sábado, 3 de octubre de 2020

PUBLICACIÓN DE LA REVISTA ARISTOS INTERNACIONAL SETIEMBRE: TEMA DEMOCRACIA Y COVID 19 ELSA LORENCES DE LLANEZA

                                                                


DEMOCRACIA Y VIRUS
Elsa Lorences
-Argentina-

     Y llegó un día en que, algo extraño y maligno, como de una película de ciencia ficción, penetró en el mundo y nos llenó de miedo, incertidumbre, enfermedad y muerte.

   Los médicos no encontraban el remedio para paliar la enfermedad y tantos, tantísimos fallecidos.

   Cada país del mundo eligió como pudo una salida. La confusión fue tremenda.

Muchos de ellos  que tenían el sistema político de la Democracia, por proteger la salud de sus habitantes los encerraron en sus casas y cerraron todos los negocios dejando solo abiertos a los indispensables: comida y farmacias, no dándoles el derecho de elegir su destino. Los otros, del mismo sistema político, prefirieron que los habitantes tuvieran el derecho de elegir como seguir con sus vidas, mientras se esperaba una vacuna que fuera la salvación del mundo.

   En los países donde se eligió el encierro, pronto cayó la economía. Los cierres de los negocios se hacían imparables y los despidos por miles, enfermaron a la gente de otras patologías. La cifra de pobres subía vertiginosamente y el llanto, por la falta de poder comprar comida, laceraba los corazones.

   En los otros países democráticos, donde se eligió la libertad de pensamiento del pueblo, la parte económica no se desestabilizó tanto, pero los enfermos y los fallecidos eran monedas corrientes y se tuvieron que abrir en forma apresurada, miles de tumbas porque la cantidad de muertos diarios era explosiva.

   Dos caras de una misma moneda. La Democracia, un sistema político del pueblo y para el pueblo, cuyo destino no depende de él, sino del que lo dirige.

    La historia dirá, cuando todo esto pase, si Dios quiere sea pronto, quien tuvo razón. El que cuidó a su pueblo de morir por un virus desconocido o el que priorizó salvar a su pueblo de morir de hambre.

Pero para eso falta todavía muchísimo tiempo.

                                                                               Elsa Lorences de Llaneza 

Para los que estén interesados en leer todos los artículos poner en Google: Revista Aristos Internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario