sábado, 10 de octubre de 2020

POEMA: ¡¡CUÁNTO DOLOR!! RAQUEL OLAY DE LEANZA

 

¡¡ CUANTO  DOLOR !!

Me duele el desamor, el desprecio y la soberbia,

la esclavitud, el odio, y la indiferencia,

Me duele el mal humor, la traición y la incoherencia,

la ingratitud, el insulto , la mentira y las ofensas.

Me duele la perversión, la pobreza y la indigencia,

la vanidad, la corrupción, las guerras y la violencia. 

Me duele ver a personas que lo sagrado desprecian,

y ver gente que hoy , en vez de amarse se enfrentan.

Me duele la idolatría al dinero con todas sus consecuencias,

por olvidarse de Dios, la sociedad está enferma. 

Me duele el ataque a la creación, cambiando su naturaleza,

me duele toda maldad con que el demonio nos tienta.

Es tiempo de reconciliarnos y pedir perdón a Dios,

que siendo inmenso su Amor, a pesar de nuestras faltas,

nos espera bondadoso con infinita paciencia.

Raquel Olay de Leanza

Diciembre 2019

“Refugio del silencio y la Palabra”

 

Sí claro que es doloroso todo lo que cuentas Raquel. Pero no sé si lo que pides se va a conseguir. Cada vez estamos más enfermos los seres humanos pero no de Covid, de falta de amor sincero hacia los demás. Hermoso poema. Bendiciones. Elsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario