lunes, 5 de octubre de 2020

NOTICIA: 10 DE OCTUBRE 2020: BEATIFICACIÓN DE CARLO ACUTIS. REVISTA DIGITAL FAMILIA DE LAS HERMANITAS PAULINAS

                                                                 

                                                                                


BEATIFICACIÓN DE CARLO ACUTIS
-Tomado ACI Prensa-

El sábado 10 de octubre 2020, a las 16:00 hs (hora italiana), en la basílica de san Francisco de Asís (Asís, Italia), será beatificado el llamado 'ciber-apóstol de la Eucaristía': Carlo Acutis, joven fallecido a los 15 años de edad en el año 2006.

El joven Carlo se distinguió por su amor por la Eucaristía, que definía como su "autopista al cielo”. La noticia de la batificación de este muchacho italiano es un rayo de luz en este periodo en el que el mundo está viviendo una complicada situación sanitaria, social y laboral. En estos meses hemos afrontado la soledad y el distanciamiento, y al mismo tiempo hemos experimentado el aspecto más positivo de Internet, una tecnología comunicativa para la que Carlo tenía un especial talento, al punto que el papa Francisco en su carta Christus Vivit dirigida a los jóvenes lo ha presentado como modelo de santidad juvenil en la era digital.

Carlo Acutis, nacido en 1991 en Londres de familia italiana, dedicó su vida a promover la adoración eucarística. Su devoción a la Eucaristía y al Rosario le llevó a aplicar sus conocimientos en informática para realizar exposiciones virtuales para evangelizar.

Enfermo de leucemia, ofreció su sufrimiento por el Papa y la Iglesia, falleció en Italia el 12 de octubre de 2006 cuando tenía 15 años.

El postulador de su causa, Nicola Gori, aseguró en una reciente entrevista con EWTN Noticias y ACI Prensa que la beatificación de Carlo será una fiesta para todos los jóvenes. En la entrevista, Gori subrayó que “Carlo Acutis nunca usó Internet para algo que no fuera hacer el bien. Durante la causa de beatificación se realizaron análisis, por parte de técnicos informáticos, de su computadora para comprobar los sitios que había visitado. Se descubrió que empleó la computadora, todos sus recursos, para hacer el bien y, exactamente, para hacer algo que él tenía en el corazón: la muestra de los Milagros Eucarísticos.

Carlo quería que las personas se acercaran a la Eucaristía, y para ello se servía de Internet.

Gracias Hermanitas Paulinas por permitirme subir esta información.. Recomiendo a mis amigos del Blog y de Facebook 

buscar la Revista Familia y disfrutar con ella. Bendiciones.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias, muy querida Elsa. Maravillosamente maravilloso. Pura Luz. El Esplendor de la Santidad. Un joven con alma de niño, como los quería Cristo. Bendito sea Dios, que sostiene nuestra Fe con tan singular testimonio de virtud y amor a la Santa Eucaristía, al Dios Con Nosotros. Amado Carlo Acutis, ruega por nostros, especialmente por nuestras familias, y muy especialmente por nuestros hijos carnales y políticos: el Mundo los apremia con sus disvalores, y necesitamos redescubrir a la Familia como una Pequeña Iglesia Doméstica, y vivir con humildad haciendo la Voluntad de Dios en nuestras vidas.Amén.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, muy querida Elsa. Maravillosamente maravilloso. Pura Luz. El Esplendor de la Santidad. Un joven con alma de niño, como los quería Cristo. Bendito sea Dios, que sostiene nuestra Fe con tan singular testimonio de virtud y amor a la Santa Eucaristía, al Dios Con Nosotros. Amado Carlo Acutis, ruega por nostros, especialmente por nuestras familias, y muy especialmente por nuestros hijos carnales y políticos: el Mundo los apremia con sus disvalores, y necesitamos redescubrir a la Familia como una Pequeña Iglesia Doméstica, y vivir con humildad haciendo la Voluntad de Dios en nuestras vidas.Amén.

    ResponderEliminar