sábado, 3 de octubre de 2020

"EL ROSARIO DE LA VIDA" PUBLICADO EN ""FAMILIA REVISTA DIGITAL" DE LAS HERMANAS PAULINAS. POR ELSA LORENCES DE LLANEZA

 


volver

1EL ROSARIO DE LA VIDA
-Por Elsa Lorences de Llaneza-

Cuándo el Padre Hernán Pérez Etchepare me solicitó que escribiera un Rosario, ni siquiera imaginé que Dios me inspiraría este que el Padre Hernán daría en llamar “EL ROSARIO DE LA VIDA”.

No fue difícil ¡Hay tanta gente por quien rezar! ¡Hay tanta gente que tiene que aprender a rezar! Nuestra bendita Madre nos pide desesperadamente que recemos el Rosario. Una rosa por cada cuenta.

Cuando oremos con estos Misterios, no solo lo estaremos haciendo por nuestras intenciones, sino también por las dificultades de tantos otros hermanos que están sumergidos en el dolor y no saben cómo salir de él.

Espero que la Santísima Virgen María, escuche las oraciones de todos y nos conceda la Paz verdadera que solo se encuentra Él. Amén

Después de cada Misterio:  1 Padre Nuestro, 10 Ave María y Gloria

2MISTERIOS DOLOROSOS
(Se rezan los martes y viernes) 

1º Misterio: LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS.
                   Por la soledad que padeció tu hijo en el Monte de los Olivos, te pedimos María, intercedas por todos los seres abandonados y aislados de este mundo. Enséñanos a llenar el vacío de la soledad con el poder de la oración.

2º Misterio: LA FLAGELACIÓN DE JESÚS.
                  Madre, te pedimos por los que sufren, los que lloran, los que padecen. Fortalécenos en la aceptación de nuestros males, para que podamos ofrecer nuestros dolores para la salvación de las almas.

3º Misterio: LA CORONACIÓN DE ESPINAS:
                   Por todas las humillaciones soportadas por tu Divino Hijo, te rogamos Madre, nos ayudes a soportar con paciencia, serenidad y entrega las nuestras.

4º Misterio: JESÚS CAMINO AL CALVARIO:
                    María ayúdanos a llevar con resignación y alegría nuestras cruces diarias y ofrecerlas para expiación de nuestros pecados.

5º Misterio: JESÚS MUERE EN LA CRUZ.
                  Mamá María, el deseo de Jesús fue dejarte como Madre nuestra, cúbrenos por favor con tu manto para protegernos de los males del mundo

3MISTERIOS GLORIOSOS
(Se rezan los miércoles y domingos) 

1º Misterio: LA RESURRECCIÓN DE JESÚS:
                    Madre, en este Misterio Glorioso, te pedimos por los desahuciados y los agonizantes. Ilumínales para que, sin miedo, enfrenten la muerte de esta vida, con la convicción de la resurrección a la vida

2º Misterio: LA ASCENSIÓN DE JESÚS:
                    Virgencita María, asístenos para que podamos ascender los peldaños de la vida, con honestidad, modestia y caridad y con la mirada puesta en el cielo que Jesús nos tiene prometido. 

3º Misterio: LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO:
                    Santa Madre, que los dones que son derramados sobre nosotros, sepamos usarlos para llevar una vida de Santidad y Espiritualidad, para Gloria de Dios y consuelo de nuestros hermanos.

4º Misterio: LA ASUNCIÓN DE MARÍA:
                    Que, desde el cielo, Mamá María, tu manto cubra y proteja a todos aquellos inocentes que, a su pesar, se encuentren en medio de las guerras. Que tus caricias Madre, los ayuden a soportar los momentos de dolor y espanto que viven.

5º Misterio: LA CORONACIÓN DE MARÍA:
                    Madre, Reina y Señora de nuestros corazones, ampara a todos aquellos que están sumidos en adicciones de todo tipo. Dales tu mano para que, aferrados a ella, puedan tener la posibilidad de recuperarse completamente.

4MISTERIOS GOZOSOS
(Se rezan los lunes y sábados)

1º Misterio: LA ANUNCIACIÓN DEL ÁNGEL A MARÍA
                  Por este misterio, Madre, te pedimos por todas las madres solteras y abandonadas. Que, a partir de tu ejemplo, aprendamos a decir que Sí y a aceptar los designios de nuestro Señor.

2º Misterio: LA VISITA DE MARÍA A ISABEL
                  María, Tú que fuiste la primera misionera, ayúdanos a partir raudamente a llevar la palabra de nuestro Señor y el consuelo y la ayuda a nuestros hermanos más necesitados.

3º Misterio: EL NACIMIENTO DE JESÚS:
                  Santa Madre, te imploramos intercedas ante tu hijo, por las almas de todos los niños abortados y asesinados, para que puedan alcanzar la Gloria de Dios.

4º Misterio: LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO:
                  María, te rogamos nos ayudes a ser obedientes de las leyes del Señor y entregarnos plenamente y con confianza a su amor. 

5º Misterio: JESÚS PERDIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO:
                  Te suplicamos María, por todos los desaparecidos y secuestrados, para que sus familias encuentren en Ti la esperanza y no decaigan en su búsqueda. 

5MISTERIOS LUMINOSOS
(Se rezan los jueves) 

1º Misterio: EL BAUTISMO DE JESÚS EN EL JORDÁN.
                  Te imploramos María, nos ayudes a misionar y, como Iglesia viviente que somos, llevemos la palabra de Dios, nuestro Señor, a todos los seres que la necesiten y lograr así muchas conversiones y muchos bautismos.

2º Misterio: LA AUTORREVELACIÓN DE JESÚS EN LAS BODAS DE CANÁ.
                  Madre, Tú que fuiste la primera creyente, ayuda a los seres que dicen no creer en nada. Que la luz de la Gracia toque sus corazones y renazcan a una nueva vida en la cual encuentren a Jesús. 

3º Misterio: JESÚS ANUNCIA EL REINO DE DIOS INVITANDO A LA CONVERSIÓN:
                  Intercede María, para que la invitación de tu hijo Jesús, sea escuchada desde todos los confines de la tierra, se abran los corazones obcecados y puedan así salvarse todas las almas

4º Misterio: LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS:
                   Que, por medio de este Misterio, Santa Madre, comprendamos la Gloria de tu hijo y dejemos al Santo Espíritu de Dios, obrar en nosotros, para poder llevar este Misterio, al entendimiento de aquellos que no conocen a Jesús.

5º Misterio: LA INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA:

                  Por este extraordinario Misterio, te suplicamos María, ilumines al Papa, los Obispos y a tus hijos, los sacerdotes para qué, en cada Eucaristía, sientan renacer en ellos, el sentimiento de entrega y amor a Dios, necesarios para llevar adelante sus apostolados.

Publicado en la Liturgia Cotidiana de Editorial San Pablo CABA.

Mil gracias queridas Hermanitas de San Pablo. Dios bendiga siempre su hacer. Elsa Lorences.


No hay comentarios:

Publicar un comentario