viernes, 2 de octubre de 2020

EDITORIAL DE LA REVISTA ARISTOS INTERNACIONAL DE SEPTIEMBRE. DRA. EUNATE GOICOETXEA

                                                                


REVISTA ARISTOS INTERNACIONAL: MES DE SEPTIEMBRE

EDITORIAL DE SU PRESIDENTA Y DIRECTORA

 DRA. VIRGINIA EUNATE GOICOETXEA

COVID-19

Cuando hace cinco meses escribí  » ..El mundo sigue confinado, cada uno en su arca de la Esperanza esperando arribar a buen puerto, pero aun nos quedan días de navegación  «No pensábamos que  la cosa iba tan  en serio. El COVID-19 que ha pasado de epidemia a pandemia además de infectar cada día a más personas, está golpeando la economía mundial. Sin embargo, la prioridad de todas las prioridades es la salud e intentar poner freno a la expansión del patógeno. Sin caer en la paranoia, y aunque la preocupación crece de forma alarmante y es hasta lógico, es preciso llamar a la tranquilidad, a la calma y la serenidad. Frente a un virus desconocido que se está expandiendo y puede todavía provocar mayores estragos, no es tiempo de disputas y críticas, sino de la unión y la solidaridad. Ante tal incertidumbre se tienen que tomar todas las disposiciones pertinentes y necesarias para frenar su expansión. Detener la propagación del COVID-19 y aislarlo para contenerlo es imprescindible, aunque todos tengamos que cambiar nuestros hábitos cotidianos.

Corresponde a los poderes públicos, en primer lugar al gobierno y a las demás administraciones, coordinar las medidas drásticas o excepcionales que se están implantando o se van a implantar. Sin embargo, la mayor parte de estas medidas tienen que venir de la propia ciudadanía. Todos somos responsables de nuestro comportamiento. Tenemos que aceptar y cumplir todas las recomendaciones que vienen de los expertos y demostrar que somos una sociedad madura y solidaria. La división o la discordia tienen que ser erradicadas porque con la discrepancias nadie puede ganar y todos podemos perder. Esta situación de emergencia nacional, aunque va a tener también serias repercusiones económicas, no debe impedir que confiemos plenamente en nuestra sanidad y en todos sus profesionales porque vamos a vencer a esta pandemia del COVID-19.

Saldremos de esta situación, si seguimos a rajatabla los protocolos …No olvidemos…» Si me cuido, te cuido «

                                                    Eunate Goicoetxea

Querida Eunate: Permíteme decirte que estoy en un total acuerdo con tu Editorial tan precisa y realista. Aquí en Argentina llevamos 7 meses enclaustrados cumpliendo todos los requisitos que nos piden para evitar la Pandemia, cosa que hasta el momento no se ha podido contener. El final de tu Editorial es muy cierta: «Si me cuido, Te cuido». Ojalá todos pensemos lo mismo y lo llevemos a cabo. Tu revista y mis compañeros excelentes como siempre. Dios bendiga tu hacer. Elsa Lorences de Llaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario