domingo, 25 de octubre de 2020

POEMA: "SÚPLICA" LEONOR ASE de D´ALOISIO

 

 

Hola amiga aquí va un poema ensamblado, es de mi autoría,  con  versos tomados de 11 poesías de Alfonsina . Hoy se cumple el 82 aniversario de su muerte en el medio del mar. Si te gusta y  tienes lugar publicalo en tu blog. 

Un abrazo Leonor

Súplica :     

No pierdas tu don, tu dulce nombre mujer

en  tú  patio se quedaron tus sueños

los sueños  aferrados  llenos de esperanza

 contemplando en el  cielo azul

la luna enamorada de una estrella

alza tu rostro bien alto 

mira la vida, de frente

con optimismo y  confianza

un aire puro corre por  las calles

mira, estás de pie sobre los leños

ellos aún no fueron  encendidos

aléjate de allí  no dejes que te consuma el fuego

quiero que me comprendas, yo me quedaré

a tu lado, en silencio pero a tu lado

muda  como el agua del lago

no te dejaré sola con esa  pena

tú eres naturaleza, pura

eternamente luchadora…

sigue, sigue…sigue

que pronto terminará todo.

Aunque  ruja el mar,  las olas

se aquietaron para no llevarte

no te alejes por favor,  no te alejes

asociado  al  aire quedan

en  el eco las palabras…            

Leonor Ase de D´Aloisio

 

Una hermosa idea Leonor y un fantástico tributo a una de las mejores poetas de Argentina. Mil gracias y bendiciones. 

                        Elsa Lorences.

No hay comentarios:

Publicar un comentario