sábado, 20 de marzo de 2021

21 DE MARZO. DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA CANCIÓN: "ELLA" LETRA Y MÚSICA DE BOSCO ORTEGA

 


ELLA

Canción

 

Yo no puedo, ni podría,

vivir un instante sin ella,

no sería en el futuro

porque no hay presente

sin la presencia de Ella.

Los padres que me engendraron

y los que me continúan

conocen de su belleza

porque estuvo en sus cuerpos

desde el origen de todo.

Que sería de mí,

a la intemperie del misterio,

sin el aliento y el abrazo de Ella.

Cuando me golpearon al pecho,

como a César Vallejo,

Ella padeció conmigo

y cuando quise renunciar,

Ella fue la voz de Dios.

Cuando amaba a mi mujer

y con Ella fundábamos hijos,

su alma nos abrazó el alma

y fuimos semillas de humanidad.

En la voz de su arcano

comprendí que soy con los otros,

porque Ella sigue cantando

la energía planetaria

de los himnos y sus pueblos.

Así, alimento a la vida

mientras fecundo mi muerte:

yo, un hombre para el polvo,

no soy memoria sin Ella;

yo, un credo y un designio,

no soy memoria sin Ella;

yo, un hombre para el cosmos,

no soy memoria sin Ella.

Sin vos, hermana mía,

sin vos, esposa mía,

sin vos, amada mía,

mi patria eterna: poesía.

Letra y música: Bosco Ortega

 

Debe de ser una hermosa canción Bosco. Hermosa letra. Bendiciones. Elsa Lorences.

No hay comentarios:

Publicar un comentario