sábado, 13 de marzo de 2021

POEMA: "VIERNES DE CUARESMA" LEONOR ASE DE D´ALOISIO



VIERNES DE CUARESMA
 

VIERNES DE CUARESMA

 

Era   viernes,  entre  al jardín de los olivos

todo  era  silencio,  el sol  entibiaba  los racimos.

En el sendero hallé  una piedra,

me senté  a descansar mirando el cielo,

las nubes se desplazaban en sigilo,

más aún avizore el ruido,    

me circunda  un extraño perfume

y los ojos, de sueño se me cerraban,

escuché  en el silencio

como  una voz,  a mi lado, 

no encontré  rostro alguno,

el susurro de palabras,  era  confuso

no tuve temor y atenta escuchaba.

¿ Qué  oía?  sólo murmullo…no  entendí esa disciplina,

mi cuerpo se desplazó  de  la piedra

abrí los ojos apenas;  el cansancio me limitó 

igual, me anime  a espiar mi entorno,

todo  igual  que a mi llegada,

regreso,  valorando el abrazo del jardinero

la mística  me abarca, me arropa su Misericordia

gozoso viernes  en  el jardín de los olivos!

 

Leonor Ase de D´Aloisio - 

 leonor28ase@gmail.com  

 
Hermoso Leonor. Ideal para estos días de cuaresma. Dios bendiga tu hacer.  Elsa Lorences.

1 comentario: