domingo, 7 de marzo de 2021

POEMA PARA EL DÍA DE LA MUJER: "SUS OJOS" ELSA LORENCES DE LLANEZA

 

                                                                     SUS OJOS

                                Para todas las madres que viven separadas de sus

                          hijos en el día de la MUJER mi Homenaje.

 

                                                            Tenía los ojos hinchados

de tanto y tanto llorar,

me daba pena mirarla

y me puse en su lugar,

pues con sus manos vacías

volvía al punto de partida.

Su hija quedaba en Italia

porque allí construyó su hogar.

Había ido a visitarla,

pero las despedidas son fuertes,

no lo pudo remediar

y el llanto anegó sus ojos

¡Tal vez nunca se verán!.

Yo me puse en su lugar

y sentí un dolor muy hondo

en mi pobre corazón,

creo que no soportaría

esta horrenda situación.

Cuántas madres como esta

en este viaje encontré.

Miradas que no miraban,

pensamientos que volaban

y que quedaban allí

donde sus hijos quedaban

mirándolas partir.

Sí que la vida es ingrata,

no se puede ser feliz

separadas de los hijos

que para nosotras son

la meta del porqué vivir

Elsa Lorences de Llaneza

Embajadora Cultural

elsalorences@yahoo.com.ar

En este día de la MUJER, quise rendir homenaje a las madres que quedan solas porque los países expulsan a sus hijos a buscar nuevos proyectos y otra vida donde poder encontrar un poco de paz. Para ellas mi recuerdo.  Elsa Lorences de Llaneza.

1 comentario: