lunes, 8 de marzo de 2021

POEMA:"UNA MUJER" DE MATÍAS BONORA BERENGUER PUBLICADO EN LA REVISTA ARISTOS INTERNACIONAL ALICANTE - ESPAÑA MARZO 2021

 

UNA MUJER
Matías Bonora Berenguer
-Argentina.-

En el patio de la infancia
murmura un susurro
en el latido de sus muros
que no olvidan.

Perfumadas tardes en lejanía
de lúdicas escondidas
entre macetas desterradas,
hollín y un espumoso delta
de húmedas baldosas.

Queda el rastro
de perennes instantes que perduran
en algún pliegue del alma
mía, que la busca.
.
Nos llamaba con su voz
de caricias y de soles,
angustias quitaba
en mis lechos de fiebre
y en los naufragios,
de mis edades que acontecían.

Inopia desterraba,
inviernos vencía
y lloraba encerrada
su secreta herida.
Y crecía en labores, se derrumbaba
en la soledad de la noche.
Y respiraba por su prole
que la encendía,
vida sembraba

cada mediodía
y era el pulso de la casa,
ahora vacía.

Y con la ventana ciega
de esperarla,
el patio me mira
mientras me acuna, sosegado,
en el dulce recuerdo
de su voz que me alienta,
todavía…
Manantial de vida
con su maternal misterio
que no cesa, fluye
desde el otro lado del tiempo
y avanzo en mis días
aunque duelan;
respiro tras su iluminada estela
de amor, denuedo
y aquel beso que me habita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario