lunes, 8 de marzo de 2021

RELATO DE ELSA LORENCES DE LLANEZA : LA MUJER: "EL SEXO DÉBIL" PUBLICADO EN EL REVISTA ARISTOS INTERNACIONAL ALICANTE - ESPAÑA MARZO 2021




LA MUJER:  “EL SEXO DÉBIL”
Elsa Lorences de Llaneza
Argentina

   En mis largos años de vida he oído difamar a las mujeres llamándolas “El sexo débil” Cuando joven me enojaba tremendamente oír este despropósito. Con los años la furia fue dando paso a la indiferencia: Es mejor demostrar que enojarse.

   En algún momento de la antigüedad la mujer era el adorno de la casa. El hombre la tenía bajo su pie y su palabra no valía demasiado. La mujer era sumisa y se dejaba someter. Todavía ahora en algunas culturas pasa.

   Un día se dio cuenta que tenía una capacidad intuitiva superior al hombre. Que además de limpiar, lavar, cuidar la casa, los hijos, el esposo y recibir a las visitas, servía para algo más, pero para eso tenía que salir de su casa, estudiar y capacitarse. Romper esa imagen con que el mundo la encarcelaba y aprovechó una época en que el hombre perdía su trabajo y que era ella la que necesitaba salir a trabajar y demostró que, además de todas las cosas que siempre había hecho, podía agregarle: trabajar afuera, traer el pan a la casa, seguir engendrando hijos y administrar el dinero para poder llegar a fin de mes.

   Entonces pensó: ¿Y el sexo débil dónde está? Y nos empezamos a reír cuando, de tanto en tanto, algún desubicado lo mencionaba, esos que se creían superiores. Esos, que muchas veces no conseguían trabajo y tuvieron que pasar a limpiar la casa y cuidar a los chicos para que la mujer saliera a trabajar y demostrar cuánto valía. Y esas dos palabras horribles empezaron a desaparecer y por suerte ya casi ni se escuchan y las mujeres se empezaron a imponer en cargos que eran exclusivos de hombres, manejándolos, a veces, muchísimo mejor.

    Es así, como Mahatma Gandhi, Líder Mundial en la cultura de la no violencia, llegó a decir:
  “Si por fuerza entendemos firmeza moral, la mujer es inconmensurablemente superior al hombre. ¿No tiene ella más intuición? ¿No está más presta al sacrificio? ¿No posee más poder de resistencia? ¿No tiene más valor? Sin ella el hombre no existiría. Si la no violencia es la ley del ser, el futuro pertenece a las mujeres.”
    Lo dijo  Mahatma Gandhi. Yo no. Yo apoyo.

Quisiera dedicar una salutación especial a la Presidente de Aristos y a mis compañeras poetas o escritoras de la Revista. Las saludo desde el corazón. Todas ellas son un ejemplo de mujeres literarias que en vez de pasear, dedican su tiempo libre en escribir para adornar esta belleza Literaria a la que amamos tanto. (Perdón, los hombres también lo hacen, pero lamentablemente hoy no es su día)

Bendiciones y Felicitaciones  para todos  Elsa Lorences de Llaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario