miércoles, 12 de agosto de 2020

REPENTISMO ESPIRITUAL ADRIÁN N ESCUDERO



Repentismo espiritual:

Mejor que decir es hacer. Mejor que prometer es realizar.
Hay que poner en práctica el AMOR AL PRÓJIMO. 
Ahora bien: ¿de dónde proviene la capacidad de amar de los seres humanos? 
En mi opinión, y la sostengo aunque nadie me la haya preguntado, viene del propio Creador, porque DIOS ES EL AMOR. 
Y si el Hombre ocupa su alma solo con su EGO y no dispone para el otro, no hay espacio para el AMOR. Es menester, aconseja Cristo Jesús, negarse a sí mismo, tomar la cruz (la prueba) de cada día, y seguirlo a Él: EL AMOR ENCARNADO. "Si Uds. cumplen mis mandamientos, mi Padre y Yo iremos y habitaremos en Uds." (Juan 14:23). 
¿Y cómo puede el Hombre AMAR hasta olvidarse de sí mismo para ser AMOROSA OFRENDA de vida para su prójimo, y darse sin esperar nada a cambio, a fin de orquestar en ese verdadero intercambio de virtudes y valores fundados en el AMOR VERDADERO (QUE ES EL DIOS VERDADERO) un CÍRCULO VIRTUOSO de fraterna comunión entre los seres humanos?
Si Dios no habita al Hombre, el Hombre no sabrá AMAR. Su Poesía y Esencialidad serán palabras de la Palabra, pero a las que se las lleva el viento: el torrente silente o tempestuoso del odio, de la vanidad, del narcisismo, del autoritarismo y de la bondad maquillada por falsos halagos y falsos halagadores. 
Para AMAR DE VERDAD, el Hombre debe nacer de nuevo. Nacer del Espíritu y de dicha Verdad (Juan 3:2, 3). Solo así podrá entrar a participar del Reino de los Cielos, del Reino del Amor Puro, Perfecto; y solo así podrá sembrar asimismo entre sus hermanos, los demás Hombres, las primicias de dicho Reino. Porque no será él quien se habite sino que Dios Amor Ofrenda habitará en él. Ya que solo Dios procede de sí mismo y porque Nadie da lo que no Tiene.

                                                                                                  ADRIÁN N. ESCUDERO

¡Cuánta razón hay en tu relato Adrián! Gracias por compartirlo con el Blog. Mil Gracias. Bendiciones.                                                                   Elsa  Lorences.

1 comentario:

  1. Mi querida Elsa, gracias por tu mensaje...

    El escrito fue elaborado como parte de un correo electrónico, así que no forma parte de un documento de Word y los márgenes me lo plantea el softawre Windows. Por eso no puedo en estos casos regular márgenes.

    Entonces, cuando a un artículo mío lo recibas por email en texto, si interesa, me AVISAS y te lo reenvío copiado en Documento de Word. ¿Vale?

    Por lo demás, muchas gracias por tu permanente apoyo.

    Nadie es profeta en su tierra (1), y muchas veces, localmente y en ciertas entidades culturales hispanomundiales, no resulta fácil proclamar la Palabra de vida para la Vida. Existe una Literatura Metafísica; más todavía. Existe una Ficción Conjetural Metafísica, y permíteme abonarlo con el relato que con gran amor te dedico (LA VOZ); y, si gusta, dale el destino que creas pertinente (ya en el contexto del BLO LAZOS DE ARTE Y AMISTAD o en cualquier FORO de tu preferencia; solo avísame para saber de dónde vienen las flores -pan de los ángeles, porque todo lo bueno que hagamos es pura gratuidad de Dios en nosotros- y de dónde las piedras (1) -a las que como San Esteban deberemos saber recibir orando por nuestros adversarios y enemigos-.)...

    Te dejo, enamorado desde el Amor Redentor de Nuestro Señor, un fuerte abrazo santafesino y un Cielo de cariños y bendiciones., amiga-hermana del alma. Ora et labora. Paz y Unión Fraterna.-

    Adrián.-

    ResponderEliminar