domingo, 16 de agosto de 2020

POEMA: HONESTOS, JUSTOS Y SOLIDARIOS RAQUEL OLAY DE LEANZA




HONESTOS, JUSTOS
       Y SOLIDARIOS

Si mi huerta da sus frutos, y el pan abunda en mi mesa,
¿Hago algo por aquellos que han caído en la pobreza?

Si mi reclamo que es justo, por la forma en que lo hago
pensando en mis intereses olvidé los de mi hermano,
algo pasó en mi conciencia si  ya no soy solidario.

Si el  poder que me dio el voto que me otorgó el ciudadano,
lo utilizo para “trepar” y poder llegar más alto,
no es raro que de esa altura me sienta un poco mareado,
y no me permita ver a quienes han quedado abajo.

Si los problemas perduran por tiempo indeterminado,
las partes intransigentes, el diálogo habrán quebrado,
la solución esperada pronto se irá complicando.

Unos piden  por demás, siempre es poco su salario,
otros sordos se han quedado, ya no escuchan los reclamos..
Y así se produce el caos, por esa actitud egoísta
todos nos perjudicamos.

¿Cuándo vamos a entender? Que es mejor vivir  unidos,
siendo honestos, justos y solidarios.

Raquel  Olay de Leanza
“Refugio del silencio y la Palabra”

Cuánta verdad Raquel. Te felicito. Bendiciones Elsa Lorences

1 comentario:

  1. Bellisimo, Raquel querida. Muchos parecieran no entenderlo...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ETEL

    ResponderEliminar