lunes, 3 de agosto de 2020

NOTICIA AICA. ATENTADO CON EXPLOSIVOS DAÑA AL CRISTO DE LA


 NOTICIA AICA

Atentado con explosivos daña venerada imagen de Cristo en catedral de Managua

  • 1 de agosto, 2020
  • Managua (Nicaragua) (AICA)

Fue "un acto de terrorismo", declaró el cardenal Leopoldo Brenes, al rechazar la versión del gobierno sobre un supuesto incendio accidental.
Un desconocido realizó este viernes un atentado en la catedral de Managua con una bomba molotov que incendió la capilla que alberga la Sangre de Cristo y el Santísimo, una imagen venerada por los católicos nicaragüenses.
"Una persona no identificada ingresó a la capilla de la Sangre de Cristo en la catedral metropolitana de Managua y arrojó una bomba, produciendo un incendio en donde permanece la sagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo", informó la arquidiócesis en un comunicado.
El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando dentro de la capilla solo estaban dos personas. La vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, declaró a los medios oficiales que no se trataba de un atentado "porque nuestro pueblo es muy devoto”. Como en el lugar -agregó- y había muchas velas encendidas, una cortina se prendió fuego.
Sin embargo, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal, refutó a Murillo, al señalar que en el sitio "no hay ninguna vela y tampoco tenemos cortinas, nuestro capilar no tiene cortinas y no tiene velas".
“Acto terrorista”
“Estos son actos de terrorismo, una bomba de gran poder, la imagen perdida calcinada (...) hemos derramado muchas lágrimas porque esta imagen para nosotros significa mucho y también para el pueblo católico y el pueblo devoto de la sangre de Cristo”, expresó el cardenal Brenes, quien agregó que la imagen, que permanece desde hace casi cuatro siglos en la catedral, resultó calcinada y “con el calor, la mitad del rostro se desprendió”.

Duele el corazón de solo pensarlo. Perdónalos Señor no saben lo que hacen.  Elsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario