NOTICIA AICA
Atentado con explosivos daña venerada imagen de Cristo en catedral de Managua
- 1 de agosto, 2020
- Managua (Nicaragua) (AICA)
Fue "un acto de terrorismo", declaró el cardenal Leopoldo Brenes, al rechazar la versión del gobierno sobre un supuesto incendio accidental.
"Una persona no identificada ingresó a la capilla de la Sangre de Cristo en la catedral metropolitana de Managua y arrojó una bomba, produciendo un incendio en donde permanece la sagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo", informó la arquidiócesis en un comunicado.
El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando dentro de la capilla solo estaban dos personas. La vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, declaró a los medios oficiales que no se trataba de un atentado "porque nuestro pueblo es muy devoto”. Como en el lugar -agregó- y había muchas velas encendidas, una cortina se prendió fuego.
Sin embargo, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal, refutó a Murillo, al señalar que en el sitio "no hay ninguna vela y tampoco tenemos cortinas, nuestro capilar no tiene cortinas y no tiene velas".
“Acto terrorista”
“Estos son actos de terrorismo, una bomba de gran poder, la imagen perdida calcinada (...) hemos derramado muchas lágrimas porque esta imagen para nosotros significa mucho y también para el pueblo católico y el pueblo devoto de la sangre de Cristo”, expresó el cardenal Brenes, quien agregó que la imagen, que permanece desde hace casi cuatro siglos en la catedral, resultó calcinada y “con el calor, la mitad del rostro se desprendió”.
Duele el corazón de solo pensarlo. Perdónalos Señor no saben lo que hacen. Elsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario