martes, 18 de agosto de 2020

REFLEXIÓN: "LA MASCARILLA" DE LA DRA. EUNATE GOICOETXEA, PRESIDENTE DE LA REVISTA ARISTOS INTERNACIONAL



Buenos días a todos.. Aqui os dejo esta reflexión.. Feliz día 🌹💚... 
 LA MASCARILLA

En serio, no entiendo la rebelión sobre la obligación de usar una máscarilla.... También creo que es ridícula! Cada persona tiene su propia opinión, pero abajo podéis leer la mía.
- en el coche llevas cinturón?
- en moto llevas casco?
- en un barco llevas puesto tu chaleco salvavidas?
- en los restaurantes se prohibe fumar?
Todo esto es obligatorio!
Por eso es una dictadura?
Cuando llevo una máscarilla en público y en las tiendas, quiero que sepas que:
🔵 Tengo la suficiente educación para saber que puedo no tener sintomas y pasarte el virus otra vez.
🔵 No, no vivo con miedo al virus; solo quiero formar parte de la solución, no del problema.
🔵 No me siento como si el gobierno me estuviera controlando. Me siento como una persona adulta que contribuye a la seguridad de nuestra sociedad y quiero enseñar lo mismo al resto de personas.
🔵 Si todas y todos pudiéramos vivir con un poco más de atención hacia el resto de personas, el mundo sería un lugar mejor.
🔵 Usar una mascarilla no me hace débil, ni tengo miedo, no me hace menos inteligente y tampoco me siento "bajo control"
Me hace atenta o atento por la situación ¡pero también por el resto de personas!
🔵 Cuando piensas en tu apariencia, en tu incomodidad o en la opinión que otras personas tienen de ti, imagina que es vecina, vecino, hija, hijo, padre, madre, abuela , abuelo, tía, tío amiga o amigo; que está con el respirador instalado o que está intubado o intubada y que puede morir completamente sin compañia sin que a ningún miembro de la familia se le permita estar cerca de su cama.
. Pregúntate si podrías haberles ayudado un poco usando una máscarilla.
                                        Dra. Virginia Eunate Goicoetxea
                                       Presidente de la Revista Internacional
                                         Aristos - Alicante- España
 
Querida Eunate: estoy en un ciento por ciento de acuerdo contigo en esta reflexión. No temo a la muerte, pero a la muerte que me ofrece el Covid sí. Morir solo, siento, que es lo peor que me puede deparar la vida en mi trecho final. Gracias por ser tan clara.
                                   Elsa Lorences de Llaneza
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario