viernes, 27 de noviembre de 2020

REVISTA ARISTOS INTERNACIONAL: ALICANTE - ESPAÑA PUBLICADA EN NOVIEMBRE 2020 DRA. EUNATE GOICOETXEA.

 

¿ POR QUÉ ESCRIBO ?
Eunate Goikoetxea
Alicante-España

Los motivos de escribir  son tan personales como los propios escritos. Escribir es en sí una forma de reflexión. Sirve para digerir ciertos hechos. Dialogar con nosotros y al mismo tiempo con el mundo. Ayuda a desenfocar la realidad y, de esta manera, encontrarle aquellos otros significados que solamente, en ocasiones, se guardan en el subconsciente. Poemas, artículos, cuentos, cartas,  todo lo que ocupa mi mente , lo escribo, y  simplemente es más fácil  de decir, más fácil de sobrellevar, más fácil de entender, más fácil de memorizar. Me ayuda a mantener la cordura y a perderla, escribo mejor de lo que hablo, mejor de lo que me expreso. Es mi forma de comunicarme con el mundo.

Si todas las personas a las que les gusta escribir lo harían de forma más o menos continua, el mundo estaría lleno de historias maravillosas. Habría muchas más oportunidades para los escritores, más plataformas y más actividades para los amantes de la escritura. Estos son algunos de los motivos por los que escribo.

  • Me hace creativa. Hace que conecte con el lado artístico del cerebro, me permite desarrollar mi imaginación a límites insospechados. Me hace capaz de crear, a partir de un papel en blanco, nuevos mundos e infinitas situaciones.

  • Me hace crecer, como persona y como escrito. Mientras más escribo mejor lo hago, y tengo pruebas físicas del progreso (y si no, leo uno de mis primeros relatos y ojeo uno de los últimos. La diferencia es enorme.

  • Me ayuda a ser empática. Tengo a cargo a decenas de personajes, todos diferentes. y eso hace que abra mi mente y  que entienda mejor cómo funcionan las cosas. 

  • Aprendo. Y no solo nuevo vocabulario, sino a crear nuevas formas gramaticales, a crear resúmenes de esos párrafos y párrafos en los que realmente no dices nada.

  • Escribir me ayuda a superarme.Leo a un autor en concreto que tiene una forma de escribir particular y decido probar su estilo, o escribir de pronto un relato en segunda persona, o arriesgarte con un género que nunca habías probado. Escribir me invita a salir de mi zona de confort, y anima ese lado aventurero que todos llevamos dentro.

Así que si te gusta escribir, escribe…Porque invertir tu tiempo en algo que te gusta no es perderlo, es ganarlo mientras disfrutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario