¿ POR QUÉ ESCRIBO ?
Eunate Goikoetxea
Alicante-España
Los motivos de escribir son tan personales como los propios escritos. Escribir es en sí una forma de reflexión. Sirve para digerir ciertos hechos. Dialogar con nosotros y al mismo tiempo con el mundo. Ayuda a desenfocar la realidad y, de esta manera, encontrarle aquellos otros significados que solamente, en ocasiones, se guardan en el subconsciente. Poemas, artículos, cuentos, cartas, todo lo que ocupa mi mente , lo escribo, y simplemente es más fácil de decir, más fácil de sobrellevar, más fácil de entender, más fácil de memorizar. Me ayuda a mantener la cordura y a perderla, escribo mejor de lo que hablo, mejor de lo que me expreso. Es mi forma de comunicarme con el mundo.
Si todas las personas a las que les gusta escribir lo harían de forma más o menos continua, el mundo estaría lleno de historias maravillosas. Habría muchas más oportunidades para los escritores, más plataformas y más actividades para los amantes de la escritura. Estos son algunos de los motivos por los que escribo.
-
Me hace creativa. Hace que conecte con el lado artístico del cerebro, me permite desarrollar mi imaginación a límites insospechados. Me hace capaz de crear, a partir de un papel en blanco, nuevos mundos e infinitas situaciones.
-
Me hace crecer, como persona y como escrito. Mientras más escribo mejor lo hago, y tengo pruebas físicas del progreso (y si no, leo uno de mis primeros relatos y ojeo uno de los últimos. La diferencia es enorme.
-
Me ayuda a ser empática. Tengo a cargo a decenas de personajes, todos diferentes. y eso hace que abra mi mente y que entienda mejor cómo funcionan las cosas.
-
Aprendo. Y no solo nuevo vocabulario, sino a crear nuevas formas gramaticales, a crear resúmenes de esos párrafos y párrafos en los que realmente no dices nada.
-
Escribir me ayuda a superarme.Leo a un autor en concreto que tiene una forma de escribir particular y decido probar su estilo, o escribir de pronto un relato en segunda persona, o arriesgarte con un género que nunca habías probado. Escribir me invita a salir de mi zona de confort, y anima ese lado aventurero que todos llevamos dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario