lunes, 23 de noviembre de 2020

POEMA: SIN DOBLÉZ SUSANA M. PIÑEIRO DE VALLI PLOTTIER (PROVINCIA DEL NEUQUÉN)

 

 SIN DOBLÉZ


Me interpela Jesús, Tu integridad inmensa
sin dobléz, de una "pieza" fue siempre Tu Persona,
sin retacear ni gesto, ni palabra, ni obra
si urgente era salvar a la Humanidad toda.

Auténtico al extremo Jesús, no te callabas
aunque sabías de sobra que no te enderían
insistías paciente, repitiendo lo mismo
inventando parábolas para ser comprendido.

Verdadero Dios nuestro y verdadero Hombre
en total plenitud y cabalmente libre
sin más temor que aquél de fallarle a Tu Padre
y obsesión en mostrarnos ese Rostro adorable...

¿Habré honrado Señor, con mi actitud la vida...
si callé tantas veces, mi identidad negando
y presa de mis miedos, al débil no he cuidado?

Mirando mi existencia llena de cobardía,
mi expresión subyugada en silencio obligado...
¡Te doy gracias Jesús por haberte "jugado"!

Tu Amor íntegro fue, de Tu Muerte el motivo
mas gracias a Tu Cruz, ahora sé por Quién vivo.


Susana Mirta Piñeiro de Valli
Plottier (Prov. del Neuquén)
 
Bello poema Susana. Te felicito. Dios bendiga tu hacer.  Elsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario