lunes, 23 de noviembre de 2020

POEMA: "TRAS MIS SUEÑOS": DR. JORGE BERNABÉ LOBO ARAGÓN

                                                                           

“TRAS MIS SUEÑOS”

Debo apurarme, tengo que detenerlos.

Mis sueños escapan camino hacia el sol,

se quemarán si no logro convencerlos

que regresen conmigo, a mi camino.

No puedo perderlos, corro tras ellos.

Les grito, se detienen, me detengo,

apenas puedo respirar, me ahoga

el cansancio de los años vividos.

Los miro desde lejos, discuten,

algunos se vuelven, otros siguen.

Me desespero, el sol los va quemando uno a uno.

Enceguecidos por su fulgor, se confundieron,

pensaron que escapando de mis sombras

ellos también serían radiantes rayos de luz.

Abrazo con amor a los que no me abandonaron.

Mañana cuando el sol se aleje,

iré a buscar las cenizas de los que no lo hicieron,

los convertiré en ave fénix

y los echaré a volar hacia la esperanza.

Lo importante no es lo que suceda,

sino cómo se reacciona.

Si te pones a coleccionar heridas

vivirás como un pájaro herido.

Uno crece cuando acepta la realidad

Cuando acepta tu destino,

Uno crece cuando se enfrenta al invierno

Aunque pierda las hojas.

Recoge flores, aunque tengan espinas

Marcas camino, aunque se levante el polvo.

¡Nunca dejes de soñar,

porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad

Recuerda:

Todo sucede por una razón.

Como un maratonista he corrido

acelerando mi marcha hacia mi destino

Como un pájaro he volado

Buscando una antigua una aspiración del hombre,

la de remontarse a las alturas como los pájaros.

Ese placer de seguir subiendo

¡más arriba!

hacia el sereno azul del firmamento.

Es la vida.

¡Siempre más arriba!

¡Más alto hacia el cielo azul!

Porque siempre se puede.

 

Dr. Jorge Bernabé Lobo Aragón

 

Mil gracias Dr. Jorge Bernabé Lobo Aragón por su colaboración. Bendiciones. Elsa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario