jueves, 17 de junio de 2021

HOMENAJE A LA FAMILIA PAULINA: HOY LAS HIJAS DE SAN PABLO, LAS PAULINAS


      
¡Vive la Alegría de anunciar el Evangelio!
Las Hijas de San Pablo
mujeres consagradas y enviadas 
por la Iglesia para anunciar el Evangelio
con los medios de comunicación social 
  


Siguiendo a San Pablo: "Dios me ha dado la gracia de ser ministro de Jesucristo, realizar el oficio sagrado de anunciar la Buena Noticia de Dios". (Rom.15, 15-16)
Las Hijas de San Pablo, conocidas como Paulinas constituyen una Congregación de Religiosas consagradas por Dios al servicio de la Iglesia, para evangelizar a través de los medios de comunicación social.
Fundada en Alba (Italia) en 1915, por el beato Padre Santiago Alberione. Las Paulinas recorren el mundo anunciando el mensaje del evangelio a través de libros, revistas, programas radiales, CD, DVD, televisión e internet, para llegar a todos con la palabra de Dios, recordando las palabras de Jesús a sus discípulos: "Vayan por el mundo y anuncien la buena noticia."
Las Hermanas siguen los pasos de la Hna. Tecla Merlo, la primera de las Hermanas Hijas de San Pablo, que a los veinte años dijo "sí" al llamado de Dios y a la invitación del beato Santiago Alberione. Como Tecla, otras jóvenes siguieron el llamado para correr la aventura de ser apóstoles misioneras del evangelio. 
Las Hermanas Paulinas están presentes en cincuenta naciones de los cinco continentes. En cada país tienen sus puertas abiertas para las jóvenes que quieran hacer un discernimiento vocacional y consagrarse para el anuncio del Evangelio.
 
Para comunicarse: 
ARGENTINA:
BUENOS AIRES: Hnas. Noelia Toro, Ana María Killing  y  Romina Baungrant / Cel: +54 9 3624 168795
Mail: vocacional@paulinas.org.ar / Facebook: Hijas de San Pablo

CHILE:
Antofagasta: Hna. Mariela Pizarro

Cel: +56 9 8461 5025

PARAGUAY: Asunción: Hnas. Elda Muchut  fsp  y Virginia Romero fsp / Cel: +595 972 106250Mail: paulinas@pla.net.py 

Pongo estos tres países porque juntos forman una Provincia Religiosa Paulina llamada: "AMÉRICA AUSTRAL"

Mi querida Familia, mis queridas hermanas. Mi homenaje profundo, desde el fondo de mi corazón. Dios las bendiga y las haga prosperar por los siglos de los siglos. Amén Elsa Lorences. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario