lunes, 14 de junio de 2021

CUMPLEAÑOS DE AICA. FELICITACIONES AMIGOS.

 

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA)  fue fundada por la  Conferencia Episcopal en la asamblea plenaria celebrada en diciembre de 1955 en Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba). El 11 de junio de 1956 apareció el primer número de su boletín semanal, fecha que se considera como el inicio de AICA.

"Muchos acontecimientos ocurrieron en la Iglesia en este largo tiempo, tanto en el orden universal como en el nacional, y AICA trató de ofrecer siempre una información veraz y permanente", expresó su director, Miguel Woites, que acaba de cumplir 93 años. "Conscientes de que nuestra labor informativa es seguida por quienes esperan conocer la verdad sobre el desarrollo de la vida cristiana en el mundo, hemos sacrificado muchas veces la primicia en aras de la certeza y veracidad de la información, obviando siempre el comentario que pudiese deformar la objetividad de la noticia", agregó.

"Así seguiremos haciéndolo porque entendemos que nuestro compromiso y visión periodística tiene un carácter muy particular y es el que le confiere su calidad de órgano oficioso de la Iglesia en la Argentina", aseguró el periodista, porque “en definitiva AICA es una obra de la Iglesia y como tal es una obra de todos los católicos". 

FELICITACIONES AMIGOS: A POR MUCHOS MÁS EN SERVICIO DE TODOS LOS QUE HACEMOS PERIODISMO CATÓLICO. DIOS LOS BENDIGA.  ELSA LORENCES

No hay comentarios:

Publicar un comentario