domingo, 27 de junio de 2021

SALIÓ PUBLICADO EN LA REVISTA ARISTOS INTERNACIONAL "EL MAR FUENTE DE VIDA" ELSA LORENCES DE LLANEZA (ARGENTINA)

 

EL MAR FUENTE DE VIDA
VIVENCIAS
Elsa Lorences de Llaneza
Argentina

   El mar. Bravío o sereno, azul a veces, otras de aguas verdes. Maravillosa belleza que atrae la mirada. 

   Para mí, el mar, era una posibilidad de vacaciones cuando mis hijos eran chicos. El correr por la playa y hacerle frente a las olas, era el mayor divertimento de los niños. En cambio a mí, lo que más apreciaba, era ver salir el sol detrás de la aguas en la mañana y luego por la noche ver salir la luna. ¡Dios! ¡Qué espectáculos embelesadores! Solo por esto valía la pena haber viajado tantos kilómetros.

    Eso era todo lo que sabía del mar. Nunca había oído hablar que sus aguas tuvieran propiedades curativas.

   Si sabía de sus propiedades de alimentación, dado que lo que más me divertía era juntar almejas o ensayar la pesca y luego entretenerme haciendo ricas y saludables comidas, muy aconsejadas por los médico dado que, ellos comentan que el pescado y derivados es el alimento más sano para el ser humano. Pero aquí se terminaba mi sapiencia.

   Jamás pensé que el agua de mar era una fuente de vida. Pude averiguar que en el año 1902 un sabio francés René Quintón, olvidado en nuestro tiempo, salvó la vida de miles de niños, cuando el cólera se extendía en Egipto, solo inyectándoles agua de mar. Este sabio descubrió que el agua de mar, servía para limpiar nuestro organismo y curar enfermedades al dejar nuestro cuerpo alcalino.

   La verdad que me asombra los maravillosos poderes del mar sobre nuestra vida. Una lástima que recién me entere cuando ya no estoy para poder viajar, llegar al mar y probar sus aguas.

   Claro que, en estos momentos, en que no estamos cuidando el medio ambiente y tiramos en el mar todo tipo de basura, no sea el momento, ni las condiciones de tomar sus aguas.

   El ser humano está desaprensivo con el planeta. No se da cuenta de la cantidad de peces que están muriendo, que los glaciares se están derritiendo. Que casi todas las especies de animales están desapareciendo unas más que otras y que cuesta un montón conservarlas.

Sin hablar de la vegetación con la quema de su flora y de sus árboles, haciendo desaparecer con esto una fuente extraordinaria de oxígeno tan necesaria para los seres humanos. Pero creo que esto ya sería para otro capítulo.

                                            Elsa Lorences de Llaneza

                                                    Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario