viernes, 25 de junio de 2021

SALIÓ LA REVISTA ARISTOS INTERNACIONAL ALICANTE- ESPAÑA. JUNIO 2021 RELATO "EL MAR" MANUEL BLANCO LLANEZA

 


Manuel Llaneza Blanco
Argentina

Vivimos en un cuerpo celeste donde predomina el agua líquida, es nuestro hogar y está cubierto por ella en un 70 %:
¿Dónde se inició la existencia?
Muchos años de estudios y análisis, han llevado a la ciencia a concluir con alto grado de certeza, que tuvo su origen en el medio marino.
Tal es la importancia para los humanos en la investigación permanente para respondernos la gran pregunta:

¿Estamos solos en el universo?
La búsqueda de la respuesta, tiene como factor condicionante, la presencia de este líquido. Sin él y sus propiedades no es posible la supervivencia.

¿Los mares son fuente de vida?

Indudablemente sí. Este maravilloso mundo azul en el que habitamos, nos provee desde inmensos recursos. Los hombres primitivos ya los usaban para el consumo, y hemos continuado utilizándolos a través de los siglos.
La abundancia de los mismos, resulta imprescindible para nuestra existencia. En ellos habitan miles de especies de animales, peces y plantas que han servido a la humanidad en su subsistencia.
Con su enorme extensión, no es fuente tan solo de alimentos. Contiene un alto número de otras riquezas, incluida una: La sal común, tan necesaria para el ser humano y que se extrae de esa masa acuática.
Podemos decir que dependemos de este elemento, a tal punto que somos un 60 % agua, y órganos como el cerebro, los pulmones y también la sangre, por mencionar algunos, contienen un alto porcentaje de esta tornándose imposible vivir sin ella.
El océano ha sido y es el caldo de cultivo en el que se inicia y desarrolla, permitiéndonos además disponer de un inmenso almacén provisto de alimentos, minerales, vegetales y posibilidades energéticas.
Los océanos son la parte de nuestro planeta menos explorada, y de la que conocemos solamente un pequeño porcentaje de sus ricas, amplias y extraordinarias posibilidades.
Seguramente han de tener aun muchos secretos que descubrir, aportando aún más riqueza a la existencia del hombre.
Debemos imperiosamente preservarlos de toda contaminación, que afecte esa gigantesca despensa de energía vital.
Cuidemos nuestros mares, cuidemos nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario