lunes, 22 de noviembre de 2021

TEMPLO EXPIATORIO DE LA SAGRADA FAMILIA Y SU ESTRELLA DE CRISTAL QUE SERÁ COLOCADA EL 8 DE DICIEMBRE DEL 2021 COLABORACIÓN EVA BIANCHI.

 

Hola ! El 8 de diciembre inauguran la estrella de la Sagrada Familia. Un genio Gaudí y sus seguidores.

Abrazo. Eva Bianchi. 

El Templo Expiatorio La Sagrada Familia de Barcelona - España- Será Coronado en su Cúpula con Una Estrella de Cristal.

Sagrada Familia

Historia de la Sagrada Familia (Casa Batllo)

El templo expiatorio de la Sagrada Familia, cuya construcción comenzó en 1882, es hoy en día uno de los signos de identidad de Barcelona, reconocido mundialmente y visitado por millones de personas. La parte construida por Gaudí fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. La Junta Constructiva espera concluir la obra en el año 2026, cuando se conmemora el centenario de la muerte de Gaudí.

En 1881, gracias a los donativos, la Asociación Espiritual de Devotos de San José compró una parcela de 12.800 m2 para la construcción del templo. Pero no es hasta el 19 de marzo de 1882, día de San José, que se coloca la primera piedra. El proyecto le fue encargado inicialmente a otro arquitecto, Francesc de Paula Villar, pero Gaudí lo heredó a finales de 1883. Su nuevo proyecto era mucho más ambicioso que el propuesto por su antecesor. Contemplaba la construcción de un templo con 5 naves, crucero, ábside, deambulatorio exterior, 3 fachadas y 18 torres. Se trata del proyecto más complejo y singular de todos los que Gaudí emprendió a lo largo de su carrera profesional y al que dedicó 43 años de su vida.

¿Sabías que Gaudí inicialmente sólo construyó entera la fachada del Nacimiento con sus 4 torres porque era consciente que no la vería terminada?

Antoni Gaudí, que pretendía crear el templo perfecto, presenta la vida de Jesús y la historia de la fe. Las 18 torres están dedicadas a importantes personajes de la Biblia y así se refleja en sus dimensiones: 12 de ellas representan a los apóstoles, 4 a los evangelistas, una a la Virgen María y la más altas de todas a Jesucristo, que estará rematada por una cruz que alcanzará los 172 metros de altura. Cuando esté terminada, la Sagrada Familia será la construcción más alta de Barcelona y la iglesia más alta del mundo.

 

El que tuvo la Gracia de Dios de conocerla como yo hace 10 años, por fuera y por dentro nunca podrá decir que la vio terminada. Siempre faltaba algo. Esperemos que luego de la colocación de la Estrella de Cristal en su cúpula, podamos ir a verla terminada. Es algo maravilloso. Tres o cuatro días se necesitan para mirar la fachada y su simbología por fuera con detenimiento. Algo imponente que nunca se olvidará. Elsa Lorences de Llaneza.                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario