domingo, 7 de noviembre de 2021

RELATO: "NO DEBES METERTE". DR. JORGE LOBO ARAGÓN. TUCUMÁN ARGENTINA

 

 

“NO DEBES METERTE”

Cuántas veces se oye y escucha la misma frase ¡No te metas¡ Muchas, demasiadas. Reflexionaba sobre el tema. ¿Qué quiere decir no te metas? ¿Acaso que no me incumbe? ¿Acaso que no es mi asunto? ¿Acaso que cada palo aguante su vela? ¿Acaso que los problemas son de cada uno y de nadie más? ¿Acaso que no me busque problemas? Es que amo el "meterme" cuando veo la burocracia, la mentira, el dolor, la tristeza, la soledad, el hambre, la injusticia, el abandono, él desamor, la indigencia, la falta de fe en todo ser viviente sobre la tierra. No soy de pedir permiso cuando enfrento a una mafia o a delincuentes lo que me valió sentarme en el banquillo de los acusados. Muchas veces solicite que alguien "se meta", tome coraje y se  entrometa en mis luchas que eran de todos. Soy de pedir permiso, disculparme y meterme hasta aferrarme a su mano para que no me suelte, cuando el prójimo esta lastimado o perdido porque más de una vez solicite que alguien "se meta", en mi  soledad y sentirme acompañado. Pido permiso pues muchos no aceptan que otros se metan en lo que llaman su vida, aún el hombre no toma conciencia que la vida es de todos y por eso debemos acompañarnos unos a los otros ¿de qué te sirve un "no te metas" ante un niño con hambre, un anciano abandonado, una familia sin pan sobre la mesa, un joven sin proyectos, una flor sin agua, un pájaro herido, un perro sin cariño, un Dios sin fe? Hasta un ladrillo tiene" la misión de meterse"  porque sostiene techos, encierra destinos, proteje sueños. “Cómo no tener el hombre el derecho a ser luz y no sombra en relación con los demás. No hace falta pretender, ordenar sentimientos, actitudes, costumbres de los otros, a veces meterte requiere, escuchar, compartir, apoyar, acompañar, abrazar, besar o simplemente una caricia envuelta en una mirada de paz. Nadie tiene derecho a decirte, "no te metas" aunque piense que lo hace por tu bien, te está quitando tu derecho a ser humano y muchas veces es cobardía e indiferencia.

                                           Dr. Jorge Bernabé Lobo Aragón

                                             jorgeloboaragon@gmail.com

                                          #Argentina #Tucumán #España

 

Es verdad Dr. Jorge lo que Usted dice. ¡Y es tan común ese dicho! Lo he oído mil veces, pero mil veces he hecho caso a mi corazón y si sentí que había que meterse me metí. Gracias a Dios nunca me salió mal. Sigámonos metiendo. Solo así salvaremos al mundo. Bendiciones. Mil gracias. Elsa Lorences de Llaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario