“¡Tenemos que agarrarnos fuerte de la Eucaristía!”, exclamó el presbítero Alejandro Fabián Seijo, párroco de Nuestra Señora del Buen Consejo, en la homilía de la misa de despedida de la reliquia de Carlo Acutis, que llegó al templo del barrio de Floresta el domingo por la noche. “El mensaje del Beato es sencillo y sin medias tintas”, consideró.
“La reliquia trasmite su testimonio, el de la Eucaristía que recibió todos los días de su vida desde la Primera Comunión y que nos hace reflexionar más y es para amarla. Esta presencia nos hizo vivir dos días muy lindos porque estuvimos mucho tiempo como comunidad ante el Señor, gozando de su sacramento”, valoró el sacerdote.
Pero Carlo, como el Cura Brochero o Fray Mamerto Esquiú, como ejemplos cercanos, también tuvo su costado caritativo, fruto de la Eucaristía, explicó el presbítero Seijo. “La obra de Carlo seguirá y también queremos que sea santo y que su luz ilumine a todos”, pidió.
Al cierre de la celebración, muy concurrida pero atenta a los protocolos, la licenciada Adriana Carozzo, responsable de la liturgia parroquial, tuvo a su cargo la despedida de la reliquia que fue retirada por la nave central del templo, entre los aplausos y la emoción de los fieles. Sus palabras concluyeron con un envío, en el que expresó: “¡Ve, beato Carlo Acutis! en el Nombre del Señor resucitado. ¡Ve, hoy y siempre, amigo! ¡Ve, a prodigar las gracias del cielo a otros hermanos! ¡Que muchos puedan gozar de la alegría de recibirte como mensajero de la Resurrección! Gracias por permitirnos tocar un poco de Cielo con tu presencia”.
Carlo Acutis pedimos por tu intermedio la finalización de esta pandemia que nos está consumiendo. Te lo pedimos a tí por obra y gracias del Espíritu Santo. Amén. Elsa Lorences.
No hay comentarios:
Publicar un comentario