martes, 22 de diciembre de 2020

YA ESTÁ PUBLICADA LA REVISTA ARISTOS INTERNACIONA ALICANTE - ESPAÑA DE DICIEMBRE 2020

 

EDITORIAL DE SU PRESIDENTE
DRA. EUNATE GOICOETXEA

UNA NAVIDAD DIFERENTE
Dra Eunate Goikoetxea
Alicante-España

Diciembre viene marcado en el calendario de todos por ser un mes de celebraciones y con las fechas señaladas por la Navidad, que la mayoría espera por los deseados reencuentros familiares, los niños por sus regalos y cada vez menos por el simbolismo religioso. Además, este año esta festividad llega marcada por una crisis sanitaria en forma de pandemia, que emergió con furia en la primavera, sembrando de vientos de destrucción y tempestad tantos hogares y negocios. Este año vivimos lo que llaman La otra Navidad

Algo que todos echaremos de menos, yo especialmente desde hace tiempo, son los abrazos, esos que saben a vida, esperanza, que te encogen y se renuevan con las campanadas de año nuevo. Hace tiempo que me faltan algunos, aunque es preciso apelar a la prudencia, porque los abrazos seguirán existiendo, solo están aplazados, y cuando lleguen serán aún más intensos, te reconfortan como si no hubiera un mañana. Hasta que esto suceda nos quedan los mensajes que podemos transformar en abrazos a corta distancia, al igual que las palabras que curan, los compromisos y los gestos. 

Tal y como indiqué al principio, vivimos lo que denominamos la otra Navidad, en una cadencia sin pausa, razón por la cual intentamos sobrellevar estas fechas de armonía, que no existe en nuestras vidas, usando palabras que lo serenen, aquellas que quizás no hemos dicho y que siempre se pueden recuperar, no solo ahora, en cualquier fecha, las cuales se transformen en abrazos.

El dolor se vive a menudo en soledad, da lo mismo las fechas que marque el calendario, y en mi interior existe un ruido atronador que sólo yo escucho. Y este debería ser una alarma para aquellos que no buscan una excusa para saltarse las recomendaciones, pensando que total unos besos y abrazos nunca deben faltar en la mesa. No dejemos a la protagonista, la Navidad, como el segundo plato de estas fiestas.

Es momento de recordar que formamos parte de un todo, que todos somos hermanos y estamos unidos por lazos invisibles. Y aunque no tengamos algunos amigos o familiares queridos cerca, podemos disfrutarla en plenitud con el apoyo y el afecto de los que nos rodean.

Podemos celebrar el nacimiento de Jesús en un clima de sobriedad y sencillez, y con una actitud de solidaridad, centrados más en el dar que en el recibir.

Celebremos el nacimiento del Príncipe de paz inclinándonos hacia lo espiritual y reconociendo la plenitud del Amor que rodea a toda su creación.

Recordando un clásico de estas fechas, un Cuento de Navidad, de Charles Dickens, en el que se puede leer: “Celebra la Navidad como te parezca conveniente, pero permite que yo lo haga a mi manera”, Piensa que es un bonito cuento con un final mejor. Eso sí, la situación que tenemos ahora no es un cuento y sabemos el final que puede tener. 

Para todos mis deseos de una navidad plena de esperanza en un mundo mejor

¡¡ FELIZ NAVIDAD!

Excelente Editorial querida Eunate para una Navidad diferente. Te deseo a tí y a mis compañeros de la Revista, que sea lo mejor posible para cada uno de nosotros y que no nos falte la presencia de la Sagrada Familia para que nos acompañen en estos momentos tan difíciles. Bendiciones.

                                            Elsa Lorences de Llaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario