viernes, 31 de octubre de 2014

31 de OCTUBRE DÍA DEL POETA VIRTUAL. ¡FELICITACIONES PARA TODOS!

   Acabo de leer en una revista intrascendente de actualidad el siguiente comentario: “Todo poeta es inútil y para algunos familiares de poetas, todo poeta es un inútil.

   Me quedé pensando y analizando la frase y si bien en su primer tramo no estoy de acuerdo porque los poetas, además de desgranar poesías, solemos tener otras actividades, en la segunda  parte algo de razón tiene, pero.......

   ¿Qué sería del mundo si no hubiera poetas?

Si no existieran los poetas no se hablaría del amor platónico o del dolor del alma. De la risa a borbotones, del sollozo acongojado, de la piedad por los pobres y los enfermos, o la ternura de los niños.

Si no existieran los poetas, no se hablaría de verdes prados mojados con el rocío del amanecer, o de la lluvia que canta, ni del sol que refulge con sus rizos de oro, ni de los rayos que rasgan el velo de la noche. No se hablaría de los enamorados iluminados por la luz de la luna llena y sobre todo no se conocería la Esperanza que todo lo puede.

     ¡Cuántas cosas perderíamos si los poetas le hicieran caso a la familia!

     Es por eso que yo les digo: ¡ Bendita la llama ardiente que Dios coloca en el alma del poeta y la hace salir del Espíritu en el instante menos pensado! ¡Benditos sean todos los poetas!



                                                     Elsa Lorences de Llaneza

                                                     elsalorences@yahoo.com.ar  

En este día del Poeta Virtual, nuestro saludo a todos los colaboradores poetas y a todos los que leen las poesías del Blog. 

jueves, 30 de octubre de 2014

NOTICIA AICA: EL COMBATE CONTINUO CONTRA EL DEMONIO

aica.org  |  Nacional  |  Francisco
Francisco: La vida cristiana es un combate continuo contra el demonio
Jueves 30 Oct 2014 | 11:21 am
Ciudad del Vaticano (AICA): “Para ir adelante en la vida espiritual se debe combatir. No es un simple enfrentamiento sino un combate continuo, no contra las cosas pequeñas, sino contra los principados y las potencias, es decir contra el diablo y los suyos”, expresó al papa Francisco en la homilía de la misa matutina, celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta. “Ciertamente la salvación que nos da Jesús es gratuita, pero estamos llamados a defenderla, dijo Francisco y “necesitamos el escudo de la fe, porque el diablo no nos lanza flores, sino flechas en llamas para matarnos”, expresó el Santo Padre y concluyó “pero no se desanimen. Valentía y fuerza, porque el Señor está con nosotros”. 

Por fin alguien que hable del diablo y sobre todo que sea nuestro Papa. El diablo existe, pero queremos hacer como que no. Recemos para que no nos pueda.

miércoles, 29 de octubre de 2014

COMPARTIENDO, Miguel Ángel Migliarini. LA VIRGEN MARÍA

LA VIRGEN MARÍA CONCEBIDA SIN PECADO ORIGINAL 
DESDE EL GÉNESIS.

    En el origen o comienzo, tras la desobediencia de Adán y Eva, dijo el Señor a la serpiente tentadora:

"Por esto que has hecho maldita serás entre todos los demás animales. De hoy en adelante te arrastrarás. Haré que tu y la mujer sean enemigas, los mismo que tu descendencia y su descendencia; y una mujer aplastará tu cabeza... (Gn 3, 14-15).

    Desde ese preciso instante Dios previó que llegado el tiempo, la Virgen María sería Esposa del Espíritu Santo y que el Verbo se haría Hombre en su vientre. María es la Mujer que aplastó la cabeza de la serpiente.
    De tal manera se cumplió lo que el Señor había concebido y dicho por medio del profeta.

"La Virgen quedará encinta y tendrá un Hijo, al que pondrán por nombre Emanuel" (Dios entre nosotros) (Is 7, 14).

    Durante la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, su Madre la Virgen María vivió como nadie la Redención que trajo su Hijo al mundo; y fundando la Iglesia Católica Apostólica, dando su potestad a Pedro como Primer Pontífice.

"Cuando Jesús vio a su Madre, y junto a ella al discípulo a quién el quería mucho, Jesús dijo a su Madre: -Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dijo al discípulo: -Ahí tienes a tu Madre".(Jn 18, 26-27). 

    En conclusión, desde el Génesis, la Santísima Virgen María ha estado en los planes de Dios; y Jesús desde la Cruz, entregando su cuerpo y alma al Padre, hizo a María Madre de todos los creyentes. Ella, María, Madre de la Iglesia, es la Madre de miles de millones de Católicos Apostólicos Romanos del Mundo. Nuestra veneración debe ser constante, desagraviando a María de los ofensas que sufre su purísimo corazón, especialmente por las blasfemias que se dirigen a Ella, como es el caso de muchos que se dicen "cristianos" pero desacralizan a Cristo por cuanto no creen en la Virginidad y elevación de María al Cielo. 
    Debemos ofrecer alabanzas con el fin de consolarla por tantos hijos ingratos que no la aman, y consolar el Corazón de su Divino Hijo Jesús a quién tanto ofenden las injurias dirigidas a su Madre.
    Dígnate que te alabemos Virgen Sagrada y, danos virtud contra tus enemigos. Benditas sean las gracias con que el Señor te coronó como Reina de cielos y tierra. Amén.-

 Miguel Ángel Migliarini. San Nicolás de los Arroyos, octubre del 2014.-

Gracias Miguel. ¡Hay tan poca gente que escribe ensalzando a nuestra Madre! Dios te bendiga y te cure.

POEMA: Inés Gallardo Grau. LLUVIECITA LINDA


Lluviecita linda
que atardecida alivias
este ardiente dia.

El verdor se engalana
con tu manto de plata
y el anochecer
se enciende de mil colores
para recibirte.

Mira como el cielo
se adormece en tu regazo
y protege tu silenciosa 
y anhelada bendiciòn.

Como te quiero
lluviecita linda
que brillas como estrellas 
en el ventanal
de una noche solitaria.

Autora
Ines Gallardo Grau

Poema de Inés y Diseño de Leonid Afremov enviado por Inés.
Aclaración de Inés: ( Leonid no utiliza pinceles, solo espatulas!) Mil Gracias amiga.

FRASE: Marga Pérez, DE WILLIAM SHAKESPEARE

Hermosa Frase Marga Pérez. Impresionante William Shakespeare

martes, 28 de octubre de 2014

NUEVO BEATO: PABLO VI

Con un emotivo elogio a la humildad, sabiduría y visión de futuro de su predecesor Giovanni Battista Montini, el Papa Francisco pronunció este domingo la solemne fórmula en latín con la cual elevó al honor de los altares al recordado Papa Pablo VI, y anunció que la fiesta litúrgica del nuevo Papa Beato será el 26 de septiembre, fecha de su nacimiento.

El Papa dela Humanae Vitae

Y como se había anunciado, estuvo presente también el Papa emérito Benedicto XVI, que fue creado cardenal por el nuevo Beato y al que el Papa Francisco saludó cordialmente al comenzar la celebración.
En una abarrotada Plaza de San Pedro, que recibió con júbilo sus palabras, la entonación del Himno Iubilate Deo, Cantate Domino acompañó entre grandes aplausos el momento en que fue desvelada la imagen del Beato Pablo VI, en el balcón central de la Basílica de San Pedro.
Concilio y Sínodo, dos aportes de Pablo VI
El Papa Francisco destacó la notable conducción de Pablo VI del Concilio Vaticano II y su valiosa iniciativa para instituir el Sínodo de los Obispos para analizar los temas de coyuntura que interesan a la Iglesia.
Citó el comentario que anotó Pablo VI en su diario personal al día siguiente de la conclusión del Concilio Vaticano II: «Quizás el Señor me ha llamado y me ha puesto en este servicio no tanto porque yo tenga algunas aptitudes, o para que gobierne y salve la Iglesia de sus dificultades actuales, sino para que sufra algo por la Iglesia, y quede claro que Él, y no otros, es quien la guía y la salva».
Como se recordará, el Concilio Vaticano II comenzó el 11 de octubre de 1962, convocado por el Papa Juan XXIII, y a su muerte, el 3 de junio de 1963, fue continuado y terminado por su sucesor Pablo VI en 1965. Su realización fue el acontecimiento más importante de la Iglesia, y dio como resultado la redacción de 16 documentos, cuyo conjunto constituye una toma de conciencia de la situación actual de la Iglesia y que define las orientaciones para actuar en ese marco.
El Papa Francisco también citó las palabras con las que fundamentó la institución del Sínodo de los Obispos: «Después de haber observado atentamente los signos de los tiempos, nos esforzamos por adaptar los métodos de apostolado a las múltiples necesidades de nuestro tiempo y a las nuevas condiciones de la sociedad».
Como se sabe, Pablo VI instituyó el Sínodo de los Obispos con su Carta Apostolica sollicitudo, publicada el 15 de septiembre de 1965.
“En esta humildad resplandece la grandeza del Beato Pablo VI que, en el momento en que estaba surgiendo una sociedad secularizada y hostil, supo conducir con sabiduría y con visión de futuro –y quizás en solitario– el timón de la barca de Pedro sin perder nunca la alegría y la fe en el Señor”, señaló el Papa Francisco.
Y finalizó destacando que “Pablo VI supo de verdad dar a Dios lo que es de Dios, dedicando toda su vida a la «sagrada, solemne y grave tarea de continuar en el tiempo y extender en la tierra la misión de Cristo», amando a la Iglesia y guiando a la Iglesia para que sea «al mismo tiempo madre amorosa de todos los hombres y dispensadora de salvación».

Que el Beato Pablo VI, interceda ante Dios y los humanos para que cesen las guerras y las pestes. Escúchalo Señor.


lunes, 27 de octubre de 2014

POEMA: Bosquín Ortega, PATRIS


PATRIS


Dios Mío, Padre Nuestro, te amo, te adoro y te glorifico,

porqué sólo en tu Amor hallo sentido a la vida y a la Creación,

y a través de tu Espíritu Santo me integro al Universo, tu rostro vivo.

Alabo tu presencia en la historia de mi persona y de mis hermanos,

porque decidiste encarnarte en María Santísima para redimirnos,

tú Misericordia decidió erguirnos de nuestra caída original 

y nos llamaste a la condición de criaturas liberadas por tu Pasión.

Confiados por tu certeza amorosa, tus criaturas te confirman

en tu Palabra, testigo, legado y testimonio, de tu pacto vital

para construir tu Reino entre ciudadanos planetarios, camino al Cielo.

Unidos, diversos y distintos, a tu Amor cósmico y ecuménico

caminamos hacia la Tierra sin Males con tu esperanza posible. 



                                                    Bosquín Ortega 

Gracias Bosquín. Dios te bendiga.  

POEMA, Susana Mirta Piñeiro de Valli, CERTEZA

Confiada en Tu Presencia a cada instante
mostrándome el camino paso a paso,
segura del Amor que me regalas
hago frente a mis miedos y fracasos

pues si muy débil soy, en Tí soy fuerte
y si en tinieblas voy, Tú me iluminas,
me das de Tí, el valor que necesito
y transformas lo amargo en dulce dicha.

Incertidumbre y riesgo es nuestra vida
conflicto y cambios, el pan de cada día,
pero si anclada en Tí va nuestra alma
no quedará jamás a la deriva.

porque desde que Tú te hiciste "hombre"
la Tierra entera Señor, fue bendecida
y cuando en una Cruz diste Tu Vida
nos rescataste al Amor y a la Alegría.

                                                         Susana Mirta Piñeiro de Valli
                                                         susanapaplo@yahoo.com.ar
                                                         Plottier (Prov. del Neuquén)
Gracias Susana por tu colaboración. 

sábado, 25 de octubre de 2014

COMPARTIENDO, Miguel Ángel Migliarini, COMPENDIO DE LECTURAS BÍBLICAS

COMPENDIANDO LECTURAS BÍBLICAS
Sobre el Libro de Daniel

    Releyendo en el Antiguo testamento el Libro de Daniel, éste, por medio de visiones y relatos de episodios, fortalece la lealtad a Dios explicando a sus contemporáneos a qué se ven sujetos.
    En la actualidad, también podemos sacar grandes enseñanzas y conclusiones para fortalecer nuestra fe y esperanza incondicionales, y  para mantener encendido el amor supremo a Dios. 
    Del enunciado libro extraemos los siguientes fragmentos a manera de oración y reflexión.
    
    Dn 2, 20 "Bendito sea por siempre el nombre de Dios, porque suyo son la sabiduría y el poder".

    Dn 6, 27 "El es el salvador y libertador, el que hace señales maravillosas en el cielo y en la tierra. Él ha salvado a Daniel de las garras de los leones".

    Dn 12, 1, 2, 3 (La hora final) "En ese momento aparecerá Miguel, el gran ángel protector que defiende a tu pueblo. Será un momento angustioso, un momento como no ha habido otro desde que existen las naciones. Cuando ese momento llegue se salvarán los de tu pueblo que tienen su nombre escrito en el libro. Muchos de los que duermen en la tumba, despertarán: unos para vivir eternamente, y otros para la vergüenza y el horror eternos. Los hombres sabios, los que guiaron a muchos por el camino recto, brillarán como la bóveda celeste, ¡brillarán por siempre como las estrellas!"

    De éstos últimos ya tenemos infinidades de ejemplos. ¿Qué podemos agregar desde nuestros corazones y mentes? ¿Qué vivencia desde la palabra rectora de nuestra Santa Iglesia Católica Apostólica Romana? 
    Felices aquellos que con fortaleza de Amor, Fe, Esperanza y Caridad puestas al servicio de Dios, caminan hacia su fin y reposo, pues en los últimos días con la segunda venida de Jesús, se levantarán para recibir su recompensa. Invoquemos con oraciones a San Miguel Arcángel para que nos proteja en nombre de Jesucristo; y a la Virgen María Madre de la Iglesia, para que interceda ante su Hijo por nosotros, pidiéndole con íntima confianza: "Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo".
    Reflexionando, es dable aceptar enseñanzas como las de santa Teresa de Ávila: "¡Oh, qué gran cosa es donde el Señor da esta luz de entender lo mucho que se gana en padecer por Él! ¡Las pruebas son la medida del amor de Dios!". 
    Amén...

Miguel Ángel Migliarini
San Nicolás de los Arroyos, 25 de octubre del 2014.-
Gracias Miguel Ángel, el Señor te bendiga.