miércoles, 1 de octubre de 2014

COMPARTIENDO, Aída Martha Castelan, JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES

 

La intención universal del apostolado de la oración del Santo Padre para el mes de octubre de 2014 es: “Para que el Señor conceda paz a las regiones del mundo más afectadas por la guerra y la violencia”. Su intención evangelizadora es: 'Para que el Día Mundial de las Misiones despierte en cada cristiano la pasión y el celo por llevar el Evangelio a todo el mundo”.
En su mensaje para el DOMUND, la Jornada Mundial de las Misiones que se celebra el próximo 19 de octubre, el papa Francisco dijo: “Hoy todavía hay mucha gente que no conoce a Jesucristo. Por eso es tan urgente la misión ad gentes, en la que todos los miembros de la iglesia están llamados a participar, ya que la iglesia es misionera por naturaleza: la iglesia nació “en salida”.
La Jornada Mundial de las Misiones es un momento privilegiado en el que los fieles de los diferentes continentes se comprometen con oraciones y gestos concretos de solidaridad para ayudar a las iglesias jóvenes en los territorios de misión. Se trata de una celebración de gracia y de alegría. De gracia, porque el Espíritu Santo, mandado por el Padre, ofrece sabiduría y fortaleza a aquellos que son dóciles a su acción. De alegría, porque Jesucristo, Hijo del Padre, enviado para evangelizar al mundo, sostiene y acompaña nuestra obra misionera”.
Y más adelante recuerda que “la humanidad tiene una gran necesidad de aprovechar la salvación que nos trajo Cristo. Los discípulos son los que se dejan aferrar cada vez más por el amor de Jesús y marcar por el fuego de la pasión por el Reino de Dios, para ser portadores de la alegría del Evangelio. Todos los discípulos del Señor están llamados a cultivar la alegría de la evangelización.
Los obispos, como principales responsables del anuncio, tienen la tarea de promover la unidad de la Iglesia local en el compromiso misionero, teniendo en cuenta que la alegría de comunicar a Jesucristo se expresa tanto en la preocupación de anunciarlo en los lugares más distantes, como en una salida constante hacia las periferias del propio territorio, donde hay más personas pobres que esperan”.+ 

Gracias Aída Martha Castelan. Vos, como Marga, yo y todos los colaboradores del Blog, también somos Misioneros en muchísimos países que nos miran. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario