BUSCO Y NO ENCUENTRO
-Por Elsa Lorences de Llaneza-
volver | |
Voy caminando la vida
prestando mucha atención, buscando lo que no encuentro o lo que ya se perdió. Busco aquel respeto digno por los niños, los ancianos y sobre todo por Dios.
Busco aquellos matrimonios
que duraban tantos años y que viejitos seguían tomándose de las manos. El respeto a los maestros que eran quienes educaban y calladitos oíamos cuando nos amonestaban.
Desesperada yo busco
al amor en la familia. Cuando todos nos reuníamos para pasar el domingo, comer un buen asadito y con alguna guitarra cantar hasta el anochecer, cuando con pena y tristeza a casa había que volver.
Cuando comento mi búsqueda
responden con ligereza: “No ves, los tiempos cambiaron” y yo asiento con tristeza. Los chicos se crían solos, ya no hay tiempo para ellos. sentados frente a la compu. o frente a la televisión, mientras se fuman un porro, añoran que algún mayor se siente al lado de ellos y les de conversación.
La familia ya no existe.
no hay tiempo para reunirse hay que juntar mucha plata para comprar cualquier cosa, no importa si no nos sirve. Y como todos trabajan y no se pueden cuidar, a los ancianos de casa se los mete en un hogar.
Pero yo sigo buscando
y tal vez ilusa sea, pero por ahí ...quién dice, cansados de ver que no hay felicidad en esta forma volvamos a aquella otra que a mí me pareció genial. |
Elsa Lorences de Llaneza
elsalorences@yahoo.com.ar
Mil gracias Hermanas Paulinas por subir mi poema en la Revista digital Familia Cristiana. Dios las bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario