viernes, 20 de agosto de 2021

POEMA: "PRIMERO DE AGOSTO" POR CARLOS GONZALEZ SAAVEDRA. ARGENTINA

 

 

                                              PRIMERO DE AGOSTO                                 

 

He de estar libre de equipaje  

El día que repare mi torpeza.  

Al reconocer que soy parte, de tu esencia  

Hoy, en el día, donde agosto comienza.  

 

Mi impronta da un giro repentino,  

El corazón, golpea intransigente  

Y va acomodando mi cabeza,  

Solo para comprometerme  

Pacha Mama a defenderte,  

De la avaricia  

 de los salvajes civilizados.  

 

 Llevare, como un grito de sangre  

mis letras de poeta…  

Contra la injusticia, las muertes,  

Contra las guerras.  

O contra el canalla,  

que acobarda al corcel,  

Con sus espuelas.  

 

He de estar libre, de maletas  

El día que entienda, que soy parte de tu TODO  

Venerado seas, vientre, de mi madre tierra!  

 

 Ha de llegar el instante, que el Sagrado,  

Decida transformar mi existencia  

Y a otro plano me lleve su legado  

A otro plano, mi osamenta.  

 

Ahí, les testamento a mis deudos.  

Que me cremen,  

 y… mi ceniza vuele!!!  

Que se esparza con el viento  

En campos y en cosechas,  

que se asiente,  

 en esta madre tierra.  

Y estaré en la dulzura de tus trinos  

En el susurro de tu viento  

En el dulce de tus frutos  

En tus jazmines, en tu néctar  

Y seré tus ríos y seré tus cerros  

Y parte de tus valles, de tus huertas  

Y seguiré siendo un TODO,  

Como, en la vida misma  

De tu venerado vientre, Madre Tierra!!!  

 

Por encima de todo,  

seré el sentir del pueblo originario  

Seré el indio que te cuida y agradece,  

Que todos los años, cuando agosto empieza  

Reza y brinda silencioso, su ofrenda  

A  mi  Pacha Mama,  

 mi MADRE TIERRA!!!!  

                                         

                                                                                                   

Charlitos  

Carlos Gonzalez Saavedra-Argentina  

Derechos reservados  

 

  Hermoso poema Carlos. Ojalá empezaramos a concientizarnos que hay que cuidar a la MADRE TIERRA, para no perder todo lo que el Señor nos regaló. Bendiciones.

                            Elsa lorences de Llaneza

No hay comentarios:

Publicar un comentario