jueves, 24 de septiembre de 2020

REFLEXIÓN: "EL OTOÑO" DE EUNATE GOICOETXEA: PRESIDENTE Y DIRECTORA DE ARISTOS INTERNACIONAL

                                                                             

                                           

Mis queridos amigos, esto es del pasado año, pero os lo comparto...Un abrazo desde el mediterráneo.
Buenos días a todos...el pasado martes 22 a las 15;15 ha comenzado el otoño.-..aquí os dejo algo que escribí para la revista, pero que comparto con todos vosotros.. y a mis amigos del hemisferio sur...feliz comienzo de la primavera , Un abrazo para todos...¡¡FELIZ OTOÑO Y FELIZ PRIMAVERA!!
 
EL OTOÑO
 
Hoy lunes día 23 comienza el otoño, que no es tan solo una estación del año comprendida entre su equinoccio y el solsticio de invierno, es tiempo de cambio, es una metáfora del tránsito de la vida y de la preparación hacia ese futuro incierto que se avecina.
Al igual que las hojas caen de los árboles y de los calendarios, también las ilusiones, los pensamientos, los ideales y hasta las convicciones más profundas parecen desleírse como un azucarillo en el café. Ya no queda espacio para apariencias o fingimientos, el tiempo apremia.
Recorridas la primaveral infancia y la veraniega juventud, llega la madurez otoñal y con ella el tiempo de reflexión, el pálpito interior. Es como una especie de comprensión interior, una forma de perdonarnos a nosotros mismos por todos los errores cometidos y, a partir de ese momento, a vivir la vida como si fuera el último día de nuestra existencia,
Vivo en esa edad en que no se es joven, pero tampoco viejo; esa edad intermedia en que, los afanes ya no existen; la comprensión es una constante; el amor, un referente; la paz, lo más deseado; la salud, la gran quimera porque no te abandone; la amistad, ese valor maravilloso; la bondad un reto, y vivir toda una ilusión.
Cuando éramos jóvenes queríamos conquistar el mundo con nuestras acciones; ahora, para nuestra dicha, somos unos conquistados por la vida. Como antes decía, no hay afanes que nos torturen, ni tampoco ambiciones que nos deslumbren. Ahora, un abrazo nos reconforta más que un fajo de billetes; tener al lado a las personas que amamos nos da vida ; una sonrisa nos alegra el alma; un amigo nos ayuda a vivir; y si tenemos salud sabemos comprender que somos esencialmente ricos. Esta es la diferencia que podemos encontrar desde la primavera ilusionante en que la que hemos vivido , al otoño dorado donde hemos logrado la paz que andábamos buscando en nuestra errante vida.
Personalmente he de decir …Tengo el otoño en mis sienes, pero el corazón , en eterna primavera
¡¡ FELIZ OTOÑO A TODOS !!
 
Hermosa Reflexión querida Eunate. Opino lo mismo que tú en mi Otoño un poco más avanzado que el tuyo. Gracias por permitirme compartir las hermosas cosas que escribes. Dios te Bendiga. Elsa.

1 comentario:

  1. Querida Elsa. Muchas gracias por esta estupenda colaboración de la amiga y colega Eunate Goikoetxea. En lúcida prosa, la escritora vascoalicantina, nos sumerge en la relación causa-efecto de la estación otoñal medida en términos existenciales. Un escrito de antología para reservar en Biblioteca, pero, fundamentalmente, en un lugar especial del sagrario de nuestro corazón inquieto y siempre en vilo. Fuerte abrazo y muchos cariños para ambas. Dios con Nosotros. Paz y Bien.-

    ResponderEliminar