viernes, 4 de septiembre de 2020

NOTICIA AICA: LA MUERTE DE MONSEÑOR RADIZZANE SDB

MURIO MONS. RADIZZANE SDB


El arzobispo emérito de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, falleció en la madrugada del 2 de septiembre a sus 75 años, en el hospital Interzonal General de Agudos de Junín. Así lo informó el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, en un comunicado.
Había sido hospitalizado en la mañana del 1° de septiembre debido a un cuadro febril, y la causa de su muerte fue una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral, mientras se encontraba a la espera de los resultados del hisopado por Covid-19.
Hoy a las 19, monseñor Scheinig presidirá una Eucaristía por él en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, que será trasmitida por los medios propios del arzobispado.
“Les pido por favor que nos unamos en la oración agradecida por su vida y su ministerio en la Iglesia en la Argentina, en la Congregación Salesiana, en las diócesis de Lomas de Zamora, de Neuquén y en especial en nuestra arquidiócesis”, invitó el prelado.
“Juntos pediremos para que esté en la presencia de Dios nuestro Padre al que le dio toda su vida con inmensa entrega y generosidad. También a María Auxiliadora a quien, junto a las advocaciones de Lujan y de nuestra Señora de la Mercedes, amaba profundamente. Les pido que recemos por su mamá que cumplirá 98 años y que vive en el Hogar de las hermanas”, concluyó.

Con todo cariño le dedico este recuerdo a nuestra colaboradora  Susana Mirta Piñeiro de Valli muy amiga de Monseñor. Deseo para él el descanso eterno y para mi amiga, que el tiempo mitigue su dolor.  Bendiciones.
                           Elsa Lorences de Llaneza.

2 comentarios:

  1. Mis mas sentidas condolencias...!!!!QEPD...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ETEL

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga, que lindo homenajear a un obispo como Monseñor Agustín.....! Persona sensible y cercana, amigo fiel y ejemplo de humildad y caridad. Se queda para siempre en nuestro corazón y en nuestro recuerdo infinitamente agradecido.
    La Paz de Dios sea en su ser.

    ResponderEliminar