Padre Pío, también conocido como San Pío de Pietrelcina, O.F.M. Cap. (Pietrelcina, Campania; 25 de mayo de 1887-San Giovanni Rotondo, Apulia; 23 de septiembre de 1968) fue un fraile y sacerdote católico italiano famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en las manos, pies y costado. Nacido como Francesco Forgione le fue dado el nombre de Pío cuando ingresó en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos. Fue beatificado en 1999 y canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II.1
Su cuerpo incorrupto se descubre el dia 2 de Marzo del 2008, tras llevar enterrado 40 años bajo tierra y piedras. Es un santo de nuestra era, muy milagroso, sufrido y ofendido con falsos testimonios. Gozaba de varios dones especiales que el Señor le había regalado pero que lo hicieron sufrir mucho. Conocer la historia del Santo Padre Pío es algo que llena el corazón. Es por eso que me atrevo apedirle:
"Querido Padre Pío, te ruego intercedas ante Dios, para que esta peste que cubre el planeta desaparezca de ser posible. El ser humano se vuelva humilde y se consiga la Paz en la tierra." Amén.
Elsa Lorences de Llaneza
elsalorences@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario