lunes, 12 de septiembre de 2016

PAÍSES QUE NOS MIRAN: EL SALVADOR

PAÍSES QUE NOS MIRAN
EL SALVADOR

El Salvador, oficialmente República de El Salvador, es un país soberano de América Central ubicado en el litoral del océano Pacífico con una extensión territorial de 21 041 km². En el año 2015 contaba con una población estimada en 6 521 0005 habitantes, siendo el país más densamente poblado del continente americano. Su clima es cálido tropical. El Salvador limita con Guatemala al oeste y con Honduras al norte y al este, al sureste el golfo de Fonseca lo separa de Nicaragua, y flanqueado al sur por el océano Pacífico. Su territorio está organizado en 14 departamentos, 39 distritos y 262 municipios.6 La ciudad de San Salvador es la capital del país; su área metropolitana incluye 14 municipalidades cercanas, y concentra la actividad política y económica de la república. Las ciudades de Santa Ana y San Miguel son otros centros importantes del país.
El actual territorio de El Salvador comprende lo que antes fuera la Alcaldía Mayor de Sonsonate y lo que fue la Intendencia de San Salvador que conformó la mayor parte del territorio. Ambas provincias adquirieron su independencia de España en 1821 junto a la Capitanía General de Guatemala y en 1824 se unieron para formar el «Estado del Salvador»,7 como parte de la República Federal de Centro América. En la época precolombina, existía un importante núcleo indígena conocido como el Señorío de Cuzcatlán (que en lengua náhuat significa ‘lugar de joyas’ o ‘lugar de collares’).8
Una guerra civil de 12 años, cuyo costo humano llegó aproximadamente a 75 000 vidas, finalizó el 16 de enero de 1992, cuando el gobierno y la guerrilla firmaron los acuerdos de paz que dieron lugar a reformas militares, sociales y políticas.

Amigos Salvadoreños: Bienvenidos al Blog. Es un gusto recibirlos y contarlos como amigos. Si quieren escribirnos (en castellano) nuestros e-mails se encuentran en la parte derecha bien arriba del Blog. Nosotras vivimos en Argentina, América del Sur, En el fin del mundo como nos dicen. Esperamos seguir teniendo con ustedes un buen intercambio. Dios los bendiga. 
                                 Marga Pérez        Elsa Lorences de Llaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario