jueves, 1 de septiembre de 2016

REFLEXIÓN: Elsa Lorences de Llaneza: CAMINAR A PASO LENTO


PUBLICADO EN LA
REVISTA FAMILIA CRISTIANA DE PAULINAS

1CAMINAR A PASO LENTO
-Por Elsa Lorences de Llaneza-
Me quedé meditando, luego de leer en el Antiguo Testamento: Génesis 33,14, La Separación de Jacob y Esaú: “Tu sigue adelante, mientras yo avanzo lentamente, al paso de la caravana que me va precediendo y al paso de los niños...” 
¿Por qué se nos hace tan difícil en esta época, caminar al paso de los niños? Por qué vivimos tan aprisa y dejamos que nuestros hijos decidan solos. Que ya no tengan ilusiones porque les cumplimos todos sus deseos, sin darnos cuenta que estamos criando personitas demandantes, egoístas, que solo piensan en su propia satisfacción.
Y nosotros seguimos apresurados, cansados pero contentos, porque creemos que, con dinero y regalos ya saldamos la cuenta del tiempo y del amor que no brindamos a los niños.
También con las personas mayores, que ya no pueden seguir nuestros ritmos, cometemos el acto de desamor: Los “encerramos” en un geriátrico, tal vez más caro de lo que podemos, para acallar a nuestra conciencia y, como tenemos tantos trabajos para poder cumplir con todas las obligaciones contraídas, no nos sobra tiempo para ir a visitarlos.
Y corriendo, corriendo, se nos pasa la vida y perdemos de disfrutar lo único que realmente vale y que Dios nos regaló: “La familia, los hijos y la sabiduría de los ancianos”. Como me gustaría contemplarnos yendo al paso de los niños como Jacob. Tener tiempo para disfrutar del colorido de las flores, del canto de los pájaros, de una noche estrellada, de un día de sol, de la risa de los niños y del amor de nuestros mayores. ¿Será demasiado pedir?
GRACIAS HERMANITAS PAULINAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario