domingo, 8 de marzo de 2020

AUNQUE NO QUEDE TIEMPO: MARÍA CRISTINA MARTÍNEZ




Aunque no quede tiempo.

Un puñal me salpica con la sangre del tiempo
que transcurre, silente, y va dejando su huella
en las marcas del rostro, que parecen heridas
de batallas ganadas, y de guerras perdidas.
El pasado me invade con la miel de un recuerdo
que me arranca sonrisas y se eleva, despierto,
correteando en mi muerte, como un niño que juega,
habitando mi vida, en la paz de los muertos.
Se detiene el destino, en los sueños perdidos
y se agranda el futuro, en mi alma que espera…
Siempre queda una llama, en el fondo del río
que el agua no apagó, y se volvió un desafío…
Se contiene el aliento, por guardar los segundos
de las hojas que aún no perdió el calendario
Y se tejen proyectos, por  jugarle a la vida
la pulseada de haber conquistado la meta…
Y aunque sea una vez, ya gastados mis días
Sentiré  que al final, le gané la partida.

 María Cristina Martínez 

Muy bonito María Cristina. Gracias por compartirlo. Bendiciones Elsa. 

1 comentario: