Hoy se festeja el día del Padre en Argentina. Yo hace muchos años que no lo tengo, pero igual en este día se entristece mi corazón. ¡Daría tanto por tenerlo a mi lado! Pero la vida es así y así hay que agradecerla.
Y yo tuve la suerte de que mi padre partiera viéndome ya casada, siendo mi padrino de boda y conociendo a sus dos nietos Javier y Nancy. No es poco.
Mi padre fue mi impulsor en mi arte: El baile, el canto y el recitado que me sirvieron para practicarlos en mi juventud y en varios teatros. Él, que no había terminado su primario, cuando llegó a la Argentina, se propuso ser más que un "gallego bruto" como les decían por aquellas época y con un diccionario, mientras viajaba a su trabjo, aprendió a escribir sin faltas de ortografí, poemas y dos obras de teatro que tuvo el placer que se las representaran.
Gracias papá: Estoy orgullosísima de tí, de tu tesón y de tu palabra que era más que una firma. Por tu respeto hacia los otros. Por tu caridad, por tu amor a toda la familia entre los que incluíste y ayudaste a tus hermanos y primos. Fuiste la unión de todos y corrías por todos.
Te agradezco todo lo que has hecho por mí para que nunca me faltara nada. Por tu amor hacia tu esposa, mi esposo, mis hijos y sobre todo por mí.
Algún día nos volveremos a encontrar y compartiremos poemas pero mientras tanto.... ¡Te extraño viejo!
Elsa Lorences de Llaneza
elsalorences@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario