sábado, 29 de noviembre de 2014

NOTICIAS AICA. ORG. LA ESPERANZA DE LOS CRISTIANOS.

aica.org  |  Nacional  |  Catequesis
El Papa explicó en qué consiste la esperanza de los cristianos
Miercoles 26 Nov 2014 | 09:30 am

Francisco, al brindar su catequesis esta mañana en la Plaza de San Ped... ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco se refirió, en su habitual catequesis de los miércoles, a la Iglesia que peregrina hacia el Reino, y explicó que la Iglesia no es una realidad estática, sino que camina continuamente en la historia hacia la meta última y maravillosa que es el Reino de los Cielos.
Gracias amigos de aica.org. por vuestras noticias.

Marta Torres Jorajuría - El Gaucho Martín Fierro - Video Nº 3


Publicado el 21 de oct. de 2014
AUDE (Asociación Uruguaya de Escritores)
Disertación de la escritora Marta Torres Jorajuría sobre "El Gaucho Martín Fierro", y su autor José Hernández. 
Ateneo de Montevideo, 16 de octubre de 2014.

Para quienes no la conozcan aquí la presentamos en este video. Es una de nuestras más entusiastas  colaboradoras del blog. Hoy nos regala estas reflexiones interesantísimas. 
GRACIAS MARTA!!!                                                               

Usando el sol para crear arte

Un arte que requiere muchísima paciencia... y que no esté nublado!

viernes, 28 de noviembre de 2014

SANTA CATALINA LABOURÉ: 28 DE noviembre, CELEBRACIONES LITÚRGICAS

Santa Catalina Labouré (Catherine Labouré o Zoe Labouré) nació en Fain-lès-Moutiers – Francia el 2 de mayo de 1806. Fue la octava de los diez hijos del granjero Pierre Labouré. Perdió a su madre, Louise Gontard, en el año 1815 y fue criada por su tía.
Al cumplir los doce años volvió a la granja de su padre y allí fue puesta a cargo de todos los oficios de la cocina y los animales (vacas lecheras, la alimentación de los cerdos y 800 palomas). Cuando tenía catorce años, su hermana María Luisa, ingresa a las Hijas de la Caridad; poco después ella también descubre su llamado al servicio de los pobres en esta congregación. Poco después tiene un sueño en el que un anciano sacerdote la alienta a continuar su llamado en esa dirección. Con la ayuda de uno de sus primos aprendió a leer y a escribir.
Su padre se niega a dejarla partir hacia el convento, ya que sus planes era el de verla casada, así que la envía a París para que trabaje en la cantina de uno de sus hermanos. Allí ella descubre la miseria de la gente y se propone definitivamente hacerse monja para socorrerlos y darles animo en medio de sus terribles penurias.
Entró en la congregación de las Hijas de la Caridad, fundada por San Vicente de Paul. Fue admitida el 21 de abril de 1830 en el Seminario de las Hijas de la Caridad, situada en el número 140 de la calle del Bac en París París (al ingresar en aquel convento se encuentra con un retrato idéntico del anciano sacerdote que ella había visto en sus sueños, cuando pregunta de quién se trata esa pintura le dicen que es San Vicente de Paul, fundador de la congregación en la que ella iniciaba su vida religiosa). Días después asistió al traslado de las reliquias de san Vicente (25 de abril de 1830).
Desarrolló particular afecto por la Virgen María durante toda su vida. Después de las apariciones de la Virgen María que recibió en 1830 se dedicó a cumplir la misión que según ella le encomendó la Virgen: acuñar una medalla, alusiva a su Inmaculada Concepción. Los favores celestes que acompañarán la difusión de esta medalla harían que muy pronto se la llame Medalla Milagrosa.
Fue destinada al hospicio de Enghien, en la calle de Reuilly de París. Durante cuarenta y cinco años se dedicó a oficios humildes: cocina, atención a ancianos, portería.

Urna de cristal que contiene sus restos incorruptos en la capilla de la Medalla milagrosa en la Rue du Bac, en París.
Uno de las ejemplos más significativos de esta santa es su humildad, ya que desde que se dieron las apariciones marianas en la Rue du Bac en 1830 hasta su muerte en 1876, aparte de su confesor nadie supo quien era la vidente de las apariciones de la medalla milagrosa, ni siquiera sus hermanas de comunidad con las que convivió durante años.
Su confesor había publicado un libro con todo lo referente a las apariciones pero nunca revelo el nombre de la bienaventurada que había recibido semejantes gracias por parte del Señor en la persona de su santísima madre. Los años siguientes a las apariciones los vivió como cualquiera de las otras hermanas de su convento, y como ya se ha dicho, se dedico a oficios tales como barrer, lavar, cuidar a los enfermos y a los ancianos con inmensa misericordia, y en completo anonimato y sin desear la atención o el apoyo de los miles de devotos que ya portaban la medalla que gracias a ella se había elaborado, incluso recibió muchas humillaciones y maltratos por parte de hermanas suyas que solo la consideraban como una monja mas.
Solo ocho meses antes de su muerte, cuando ya se encontraba muy anciana, enferma y agotada por los años de servicio a los más pobres y su antiguo confesor ya había fallecido, le revelo a su superiora que era ella la vidente de las apariciones en la capilla del Bac con todo detalle.
Falleció el 31 de diciembre de 1876.
Como ella había revelado sus visiones a su superiora, que revelo la identidad de la visionaria a la comunidad y a toda París, algunos meses antes de morir, cientos de personas asistieron a sus funerales y se cuenta de que un niño paralitico, que había sido llevado por sus padres al funeral de Sor Catalina, pudo volver a caminar en el momento que toco el ataúd de la santa.
Con ocasión de su beatificación en 1933 su cuerpo fue exhumado, y aunque habían pasado 57 años desde su fallecimiento, fué encontrado incorrupto. Solo sus hábitos habían sido corroídos por la humedad que se filtro en el ataúd, su cuerpo fue revestido con un habito nuevo, incluida la tradicional cofia o corneta con alas propia del antiguo habito de su congregación, y colocado en una urna de cristal.
Hasta el día de hoy su cuerpo puede ser visto por todos los peregrinos que llegan a la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en la Rue du Bac, París.
El papa Pío XI la beatificó el 28 de mayo de 1933 y Pío XII el 27 de julio de 1947 la canonizó. Su fiesta se celebra el 28 de noviembre.

Visiones

Según Catalina, durante la noche del 18 de julio de 1830 se despertó al oír la voz de un niño muy hermoso que la llamaba "Hermana, todo el mundo duerme, venga a la capilla, la Santísima Virgen la espera". Catalina se levantó, siguiendo al niño. Al llegar a la capilla, escuchó el roce de un vestido de seda. Dice que allí se le apareció la Virgen y le dijo: "Dios desea encomendarte una misión. Tú serás contradecida, pero no tengas miedo; la gracia te acompañará para que puedas realizar aquello que es necesario. Cuéntale a tu director espiritual todo lo que sientas en tu interior. Son tiempos en los que prevalece la maldad en Francia y en el mundo."

Los dos lados de una Medalla Milagrosa.
Meses después, el 27 de noviembre, Catalina contó que la Virgen se le volvió a aparecer, durante sus meditaciones vespertinas. La vio dentro de un marco oval, que se alzaba sobre un globo pisando una serpiente; de sus manos salían rayos de luz algunos de los cuales no llegaban a tierra. Alrededor del margen del marco estaban inscritas las palabras "Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que acudimos a ti". La Virgen dijo: "Es la imagen de las gracias que reparto sobre las personas que me las piden", y para explicar porque algunos de los rayos proyectados no llegaba a tierra, agrega: "Es la imagen de las gracias de aquellos que se han olvidado de pedírmelas". Mientras Catalina contemplaba, la imagen pareció rotar, y se podía observar un círculo con doce estrellas, una gran letra M superpuesta por una cruz, y debajo las siluetas estilizadas del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. Catalina dijo que después la Virgen le pidió que tomara esas imágenes y se las llevara a su padre confesor, y le pidiera que las mismas debían ser impresas en medallas, añadiendo: "Todos aquellos que porten la medalla recibirán grandes gracias."
Después de dos años de entrevistas y de observación de la conducta de Catalina, el sacerdote informó al arzobispo de París de lo sucedido sin revelar la identidad de Catalina. La propuesta fue aceptada, se fabricaron las medallas y llegaron a ser muy populares. La doctrina de la Inmaculada Concepción aún no era oficial, pero la medalla con las palabras Concebida sin pecado influyó en el papa Pío IX al proclamar el dogma de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre de 1854.

Amada Santa Catalina Labouré: Intercede ante Dios nuestro Señor por nuestra salud y la de todos nuestros conocidos. AMÉN

lunes, 24 de noviembre de 2014

NOTICIA AICA ORG. EL PAPA Y 6 NUEVOS SANTOS

Francisco invitó a reavivar el espíritu de colaboración y concordia
Lunes 24 Nov 2014 | 08:30 am
Ciudad del Vaticano (AICA): Este domingo, en una mañana romana lluviosa, ante miles de fieles y peregrinos de diferentes partes del mundo que acudieron a la Plaza de San Pedro, en el día en que la Iglesia celebra la solemnidad de Cristo Rey del Universo, el papa Francisco presidió la Misa de canonización de seis nuevos santos. Antes de la oración del Ángelus y al final de la Eucaristía, el Obispo de Roma resaltó el ejemplo de vida de los nuevos santos, animando al pueblo italiano a “reavivar el espíritu de colaboración y de concordia por el bien común y a mirar con esperanza al futuro, confiando en la cercanía de Dios, que jamás nos abandona, incluso en los momentos difíciles. 
 
Gracias AICA org. Lástima que faltaron los nombres de los Santos.

domingo, 23 de noviembre de 2014

RECORDANDO: Elsa Lorences de Llaneza: EL LIBRO "EN LA CUMBRE DEL AMOR" HOMENAJE PADRE HERNÁN PÉREZ ETCHEPARE

     El día 22 de Noviembre de 2012, en una ceremonia muy especial, la Editorial L.V. de Chascomús, en la presencia de su Directora la Sra. Eva Lucero de Ortega, hizo entrega del libro “En la Cumbre del Amor” homenaje al Padre Hernán Pérez Etchepare en el que hubiera sido su cumpleaños número cuarenta y ocho.
Este libro tenía un doble sentido: Que sus amigos y poetas pudieran escribir sus sentimientos hacia el Padre, el cual hacía solo diez meses que había desaparecido físicamente. La tapa, en una creación absoluta de las Melli de Editorial San Pablo, mostraba a un Hernán dejando su pluma y yendo hacia el Espíritu Santo.  
El segundo, fue nombrar al Padre Hernán “Amigo de las Letras”,
La entrega de este emocionante libro de cartas y poemas al Padre Hernán, pasó casi desapercibida. Solo “AICA.org” a la cual agradecemos de corazón, hizo un comentario, gracias a un periodista del mismo que se encontraba presente y al cual, pido disculpas, pues no recuerdo su nombre.
Es por eso que, en este año y en este mes en el que el Padre Hernán Pérez Etchepare estaría cumpliendo sus cincuenta años, me pareció buena la idea de recordarlo, para los que escribieron en él, para que los que no lo conocen se enteraran y para agradecerle a la señora Eva Lucero de Ortega, la posibilidad que nos dio de agradecerle al Padre Hernán sus consejos, su enseñanza del AMOOR, y su paso por esta tierra.

Elsa Lorences de Llaneza
elsalorences@yahoo.com.ar

Cristo Rey del Universo

Fotografía Marga Pérez - Ntra. Sra del Rosario de San Nicolás (San Nicolás de los Arroyos)

Lugares increíbles: Mina de Naica, México


sábado, 22 de noviembre de 2014

REFRANERO, Marga Pérez. DESDE EL CIELO

Gracias Marga. Muy bueno tu refranero.

SANTA CECILIA: CELEBRACIONES LITÚRGICAS 22 DE NOVIEMBRE

Cecilia de Roma, conocida como santa Cecilia (en latín, sancta Caecilia), según el Martyrologium hieronymianum, fue una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe en una fecha no fácil de determinar, entre los años 180 y 230.
La Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa conmemoran su muerte el 22 de noviembre. La Iglesia católica incluye su nombre en la plegaria eucarística I de la misa.
En la Iglesia católica, es patrona de:
Sus atributos son el órgano, el laúd y las rosas.
En honor a ella, un importante movimiento de renovación de la música sacra católica de finales del siglo XIX recibió el nombre de cecilianismo.

Santa Cecilia ruega por nosotros. AMÉN.

viernes, 21 de noviembre de 2014

DIA UNIVERSAL DE LA INFANCIA: CANCIÓN: Bosco Ortega, NANA DEL REINO

Hombre, no quieras desterrarme
del tibio nido de mi vientre,
suplico el agua que me acuna
en mi Paraíso latiente.

Soy el ángel de toda herencia
que te hace fruto de la sangre,
el latido que te sostuvo
cuando eras presencia del aire.

La mayor poesía se alumbra
en las lunas de mujer,
allí tiene forma el milagro
que nace para vencer.
                     
 Glosa
Corolas del futuro, semillas del planeta,
belleza del misterio, astronautas de placentas,
radares de milenios, horneros de simientes,
delfines del silencio, aurora de la belleza.
Niños, padres de nuestra infancia,
patria del hombre sin distancia.
   ---o---

Deja que maduren mis genes,
mi reino de sombra encendida,
que cumpla su ciclo la esencia
sagrada que anima la vida.

Soy el ave del arca incesante,
diluvio redondo y fecundo,
savia que palpita y respira
la gesta materna del mundo.

              Letra y música:  Bosco Ortega 

Gracias Bosco por tu canción y por recordarnos este día.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Reflexiones a través de las memorias de un burrito. Mariel Florentino de Martty


Gracias Mariel Florentino de Martty por tu buena idea. Para los que lo quieran ver con mejor letra, por favor cliquear sobre el texto.

Santo Rosario. Mariel Florentino de Martty


Mil gracias Mariel Florentino de Martty. Hermoso tu Santo Rosario.

Pelicula sobre la vida de San José

San José es ese gigante del silencio, la fidelidad, la pureza y la fe del que sabemos tan poco. Alguna vez me dijo un sacerdote amigo que quienes retratan a San José como un hombre anciano tratan por ese modo de restarle merito a su virtud. San José era un hombre joven, en la plenitud de su vida cuando desposó a nuestra Madre Celestial, la Virgen María. El tuvo la fortaleza espiritual que le permitió soportar todas las enormes pruebas a las que fue expuesto. Y de todas salio vencedor, porque El es el Lirio de Dios, el carpintero elevado a un altisimo sitial en el Reino de Dios. 
Contemplemos en esta película una versión de su vida, para nuestra alegría espiritual.


www.reinadelcielo.org

Increíbles miniaturas de Satoshi Araki

Foto de una hermosa imagen de María derramando lágrimas

Mostrando
Múltiples lacrimaciones de imágenes de María se reportan, desde distantes lugares del mundo, como testimonio de nuestros lectores. ¿Por qué llora la Virgen ? Con sólo mirar la situación del mundo...no hace falta mucha especulación. En nuestra humilde opinión, el aborto ocupa un lugar central en el origen de las lágrimas que brotan del Cielo. Pero muchas otras agresiones contra las almas se pueden advertir con sólo leer los diarios o ver los noticieros.
Es importante reafirmar que no es obligatorio creer en estos hechos. Pero es tan abundante el material que recibimos, que de tanto en tanto optamos por publicar algunas fotografías o videos que acompañan los relatos de nuestros lectores. Y es justamente ese el punto central que debemos enfocar: la emoción que llena nuestra alma cuando vemos esos ojos derramar lágrimas de dolor, de tristeza. No pretendemos de ningún modo ahondar en investigaciones u opinar sobre la veracidad de los hechos (lo que queda sujeto a la autoridad de la Iglesia ), sino simplemente transferirles este testimonio de nuestros lectores, donde la Madre de Dios aparece preocupada por sus hijos, por su futuro.
Mira esos ojos, y medita sobre el mensaje en ellos escrito
www.reinadelcielo.org

miércoles, 19 de noviembre de 2014

NOTICIA AICA: CAMINO A LA SANTIDAD

aica.org  |  Nacional  |  Catequesis del Papa
Francisco invitó a seguir con valentía el camino a la santidad
Miercoles 19 Nov 2014 | 10:55 am
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco celebró esta mañana, como cada miércoles, su tradicional audiencia general en la Plaza de San Pedro, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países. Continuando con su catequesis sobre la Iglesia, en esta ocasión se refirió al significado de la vocación universal a la santidad y al modo de realizarla.
Noticia Aica.org Gracias amigos.

COMPARTIENDO VIVENCIAS: Elsa Lorences de Llaneza, ENTREGA LIBROS EVA LUCERO DE ORTEGA

     El día 14 de Noviembre, Dios me regaló la dicha de reencontrarme después de 2 años sin vernos con la Señora Eva Lucero de Ortega, Directora de la Editorial L.V. de Chascomús.
     Eva fue muy importante para los poetas del “Café del Abrazo Literario” en vida del Padre Hernán Pérez Etchepare. Todos los años, para Noviembre, Mes de las Letras, editaba una Antología en forma gratuita para todos los poetas que quisiéramos participar y que, sin ella, hubiéramos tenido que guardar, los poemas que escribíamos debajo de la cama, porque los costos de Edición fueron y continúan siendo, demasiado altos.
     Por la señora de Lucero tuvimos también, los poetas del Café, el privilegio de poder rendirle al Padre Hernán, en el que iba a ser su cumpleaños número 48, un homenaje de poetas a sacerdote en el libro: “En la Cumbre del Amor” donde pudimos expresarle todos nuestros sentimientos y nuestro dolor por su inesperada partida.
    Dedicada ya a la Literatura Infantil, Eva venía ese día a la Capital para hacer su donación anual de libros en el Colegio Edmundo de Amicis y allí nos encontramos junto con Ezequiel Sebastián Toti y tuve  el privilegio de estar presente en la entrega de los mismos a los chicos de séptimo grado.
     La verdad una experiencia para mí inolvidable. Los libritos eran dos: Uno  con fragmentos del libro “Corazón”, en español e italiano, y el otro con el cuento de “Tobías” “Una mascota muy feliz”, autoría de Eva Lucero de Ortega con ilustraciones, gentileza de las Melli de Editorial San Pablo.
     El Cálido recibimiento de las autoridades de la escuela y de los chicos por los regalos inesperados, marcaron en sus caritas la alegría y en sus manos el aplauso muy marcado y espontáneo a Eva, maestra de alma y que cree fervientemente en la “Evangelización de la Cultura”.
     Gracias Eva por invitarme a participar de este acto. Que Dios corone con salud todos tus esfuerzos.
                                                    Elsa Lorences de Llaneza
                                                 elsalorences@yahoo.com.ar