lunes, 14 de abril de 2014

Fiesta de la Misericordia Divina - Domingo posterior a Pascua

Esta imagen corresponde al cuadro original que Faustina hiciera pintar en Vilna, de acuerdo a las visiones que ella tuviera del Señor. Fue escondido y preservado durante la invasión soviética, de tal modo que durante mucho tiempo no se tuvo conocimiento del mismo. Hace pocos años fue recuperado y restaurado para reflejar el original, tal como Jesús deseara se venerara Su imagen.
Las revelaciones de Jesús a Sor Faustina sobre cómo vivir este don del Cielo incluyen una Novena que comienza el Viernes de la Pasión del Señor.

Le dijo el Señor a Santa Faustina:
"Deseo que durante estos nueve días encamines almas hasta el manantial de Mi Misericordia, para que encuentren allí la fortaleza, el refugio y toda aquella gracia que necesiten en las penalidades de la vida, y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi Corazón un grupo de almas diferentes y las sumergirás en el océano de Mi Misericordia y Yo conduciré todas esas almas a la mansión de Mi Padre... Todos los días implorarás a Mi Padre gracias para esas almas en atención a los méritos de Mi amarga Pasión."
 (Del diario de sor Faustina)

Sor Faustina recibió las visiones y revelaciones de Jesús en la Polonia previa a la segunda guerra mundial, iniciando una de las grandes devociones de nuestros tiempos. Dios, de este modo, ha derramado la lluvia de Su Misericordia sobre un mundo que más y más se empeña en alejarse de Su Voluntad.

La Novena a la Divina Misericordia se inicia el Viernes Santo y culmina el Domingo posterior a la Pascua de Resurrección, fecha en que se celebra la Fiesta de la Misericordia Divina según le pidiera Jesús a Santa Faustina Kowalska. A través de esta maravillosa novena, Jesús nos pide rezar por toda la humanidad, por todas las almas incluidas las del Purgatorio. En cada día el Señor nos hace pedir por un grupo distinto de almas, hasta cubrir a todos aquellos que necesitan de Su Misericordia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario