domingo, 31 de marzo de 2013

EL ECUMENISMO DEL PAPA Colaboración de Aquilino


EL ECUMENISMO DEL PAPA


ABRAZAR A FRANCISCO, PARA REENCONTRARME CON BERGOGLIO 
Me recibió con un afectuoso: "¡Sergio, qué bueno que estás acá! ¿Te colaste? Y en realidad, una vez más, tenía razón. Fue en la primera audiencia del papa Francisco con los líderes de las diferentes religiones. Allí me reencontré con el querido Bergoglio. En el marco imponente de la Sala Clementina, el abrazo trascendió la formalidad del protocolar saludo para ver en su sonrisa y gesto cercano a quien, investido como papa, era nuestro Bergoglio de siempre. Así, con los gestos que son tan suyos, es cálido, directo, íntimo. Con el humor de quien no pierde la sonrisa ni la frescura aun desde esas alturas, recuperando en cada uno la misma apertura, para finalizar pidiendo que sigamos rezando por él. Me presenté tan solo para bendecir y agradecer este momento. El gesto del abrazo corona un camino de quien es mi referencia, pero también el compromiso renovado por el desafío que nos convoca. "Ahora que estoy ante Francisco, vuelvo a abrazar a mi rabino Bergoglio", le dije. Me regaló una sonrisa y, con su humor tan particular, me recibió con un afectuoso: "¡Sergio, qué bueno que estás acá! ¿Te colaste? Y en realidad, una vez más, tenía razón. 
Sin entrar en los detalles, no había sido incluido en la delegación formal de representantes de instituciones judías ante el Vaticano y, frente a la rigurosidad infranqueable del protocolo vaticano, aun con la colaboración de los propios dirigentes de la comunidad judía tanto argentina como internacional que estaban presentes, no fue posible incluirme para la audiencia, hasta que, como era previsible, fueron mis amigos sacerdotes y obispos como es el que caso de monseñor Sanchez Sorondo, quienes hicieron llegar la voz para que fuera el mismo papa Francisco quien instruyera a la Secretaría de Estado para que me dieran el acceso, y celebrar en ese mínimo instante que fue eterno para reencontrarnos y poder vernos. Luego del abrazo de reencuentro, rezamos. 
Nuestra milenaria tradición judía prescribe recitar una bendición cuando uno está frente a un sabio y gran maestro de la humanidad. Así que con la alegría del corazón y el alma exaltada en gratitud, recité en hebreo la bendición para concluir juntos diciendo los dos como uno: Amén. 
¡Qué emoción! ¡Qué energía! Un momento único que quedará por siempre en el corazón y en el alma, un surco fértil de espacio-tiempo que dará su fruto en la buena cosecha del porvenir. 
El papa Francisco nos dejó un mensaje pleno de bondad y amor, uniendo las iglesias cristianas, aun las ortodoxas orientales, que hacía un milenio no estaban presentes en estas instancias. Dando señales inequívocas de unidad para la tarea ecuménica en el cristianismo refirió a la dimensión interreligiosa dando un especial lugar al vínculo judeocristiano 
Sigo aún emocionado, mientras escribo estas últimas líneas. El abrazo a Francisco renueva un pacto para esta nueva era, la bendición elevada en oración de un nuevo tiempo donde seguimos guiados por el corazón generoso de nuestro pastor y maestro, el papa Francisco que no es otro que el mismo Padre Jorge, el tan querido y valorado Bergoglio. 
Sergio Bergman

Colaboración de Aquilino. Gracias amigo. Bendiciones

PASCUA DEL PAPA FRANCISCO


LA CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA MISA
DE PASCUA DE FRANCISCO COMO PAPA



Francisco pidió este domingo la paz para el mundo, "aún tan dividido -dijo- por la codicia de quienes buscan fáciles ganancias, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia, desgarrado por la violencia ligada al tráfico de drogas y la explotación inicua de los recursos naturales".
En su primer Mensaje Pascual como pontífice, el papa imploró la paz especialmente para Siria y la península coreana, donde se viven momentos de tensión y preocupación internacional después de que Corea del Norte se haya declarado en "estado de guerra" contra Corea del Sur y haya amenazado con atacar incluso a Estados Unidos (ver El Papa pide que se superen las divergencias en la península de Corea).
Ante unas 250.000 personas que llenaron en una mañana soleada, aunque con algunas nubes, la plaza de San Pedro del Vaticano y las calles anexas, el papa Bergoglio expresó su satisfacción por haber comenzado su pontificado con la Semana Santa "y poder anunciaros: ¡Cristo ha resucitado" (ver galería de imágenes).
"Quisiera que llegara sobre todo al corazón de cada uno, porque es allí donde Dios quiere sembrar esta buena nueva: Jesús ha resucitado, hay esperanza para ti, ya no estás bajo el dominio del pecado, del mal. Ha vencido el amor, ha triunfado la misericordia", afirmó.
El Obispo de Roma subrayó que la resurrección de Cristo significa que el amor de Dios es más fuerte que el mal y la muerte misma y que la Pascua es el paso del hombre de la esclavitud del pecado, del mal, a la libertad del amor y la bondad.
El papa argentino agregó que ese paso de la esclavitud del mal a la libertad del bien debe ponerse en práctica en nuestra vida cotidiana.
Recorrida. El Papa presidió la misa de Resurrección del Señor sin pronunciar homilía y a su término recorrió a bordo del papamóvil la plaza San Pedro, colmada de fieles con banderas argentinas, vaticanas y de otros países.
Como en otras oportunidades desde el comienzo de su pontificado el 13 de marzo, Francisco hizo detener el vehículo para besar a bebes y personas enfermas o con discapacidad, mientras los fieles gritaban "viva el Papa".
En esa recorrida, saludó a un grupo de argentinos que le entregaron una camiseta de San Lorenzo, club de fútbol de sus afectos, y agradeció el regalo haciendo un gesto con el pulgar para arriba.
Tras regresar al balcón central de la basílica de San Pedro, el Papa pronunció su mensaje pascual e impartió la bendición "urbi et orbi", sólo en italiano y no en 65 idiomas como anunció la Santa Sede y hacían sus antecesores.

Información y foto sacadas de la web

LA PASCUA DEL PAPA FRANCISCO


SIN PALABRAS


Sin palabras. Mirando las fotos está todo dicho. Que el Señor proteja al Papa y nos proteja.

sábado, 30 de marzo de 2013

POEMA, Elsa Lorences de Llaneza, DOMINGO DE PASCUA

Gracias Marga por el dibujo. Te deseo una Feliz Pascua de Resurrección con toda tu familia. Elsa

POEMA, Susana Mirta Piñeiro de Valli, TRIUNFO DE LA VIDA


Quiero ser como un "tambor"

que desparrame alegría

pero no superficial...

sino profunda y sentida.


Y al ritmo de mi esperanza

que no es quieta ni es pasiva,

que todo mi ser se mueva

apurando Tu venida.


Quiero resonar con gozo

al compás del corazón

anunciando que estás vivo,

"que Dios te resucitó".


Y con esta "Buena Nueva"

en cada golpe gritar:

"¡No hay razón para estar triste

sino para festejar!"


pues Jesús venció la Muerte

y nos dio la Libertad,

porque ya no somos huérfanos

pues "el Amor venció al Mal".




                     Susana Mirta Piñeiro de Valli

                     Plottier (Prov. del Neuquén)

                     sumir@neunet.com.ar

           
Gracias Susana. Feliz Pascua de Resurrección.
FOTOGRAFÍA: Sacada de la Web 

POEMA, María Graciela Romero Sosa, SAETAS GLORIOSAS A JESÚS RESUCITADO


Venciste a la muerte
Jesús triunfador,
por eso te pido
como el Buen Ladrón,
que a todo pecado
le des Tu perdón,
y llenes de gracias
mi fiel corazón. 

Jesús Nazareno,
Cristo Redentor,
corona de espinas
hubo en Tu pasión;
corona de gloria
Tu Resurrección. 

Domingo de Pascua
de Resurrección:
¡Se cierra el misterio
de la Encarnación! 

María Graciela Romero Sosa

Gracias María Graciela. Muy feliz Pascua.

POEMA, Susana M. Piñeiro de Valli, JESÚS NUESTRA ESPERANZA


Vencedor de la Muerte

Jesús Resucitado,

Promesa y Esperanza

del hombre atribulado.


Primicia del Milagro,

Camino de la Vida

que nos llevas al Padre

para darnos Su Dicha...


para que al fin vivamos

tomados de la mano

formando la Familia

que siempre Tú has soñado...


para que reflejemos,

"Misterio Trinitario",

la entrega del Amor

que nunca es solitario...


que crece al darse al otro

y que es fecundo Abrazo

del Dios que nos salvó

con todos los hermanos.




                                Susana Mirta Piñeiro de Valli

                                Plottier (Prov. del Neuquén)

                                sumir@neunet.com.ar

Gracias Susana- Feliz Pascua de Resurrección.

CELEBRACIÓN DEL VIERNES SANTO SEVILLANO


CELEBRACIÓN DE VIERNES SANTO
SEVILLANO

 

Siete suspensiones en Sevilla
La lluvia también ha obligado a suspender las siete cofradías del Viernes Santo sevillano, después de una “Madrugá” en la que tres de sus seis hermandades -La Macarena, la Esperanza de Triana y Los Gitanos- tuvieron que refugiarse en templos próximos al ser sorprendidas por un chaparrón.
La lluvia que ha caído a lo largo de todo el día ha llevado, según avanzaba la jornada, a tomar la decisión de no salir a las siete hermandades del día: La Carretería, la Soledad de San Buenaventura, El Cachorro, La O, San Isidoro, Montserrat y La Mortaja.
Esta ha sido una de las Semanas Santas más lluviosas de los últimos años y solo el Lunes y Jueves Santo vieron con tranquilidad a sus nueve y siete cofradías por las calles de Sevilla.
El domingo salió una sola de sus nueve cofradías, el martes ninguna de las ocho y el miércoles solo salieron cinco de las nueve previstas.
De las tres hermandades de la Madrugá que se refugiaron en otros templos, la Macarena regresó a lo largo de la mañana a su templo, mientras que la Esperanza de Triana -refugiada en la catedral- y Los Gitanos -en la iglesia de la Anunciación- decidieron, en principio, regresar este sábado por la mañana.

Información tomada de la Web