EXPLOTACIÓN INFANTIL
Manuel Llaneza Blanco
Argentina
La sola mención de esta frase, estruja el corazón, genera dolor, angustia y frustración, por el sufrimiento, el abandono y el desamparo que padecen los niños en esa situación.
El fenómeno tiene muy graves consecuencias para el normal desarrollo de los menores, afectando gravemente sus derechos, su salud mental, física y su estabilidad emocional, de los que se ven privados por esta humillante realidad de explotación.
La pobreza, indigencia, marginación social, orfandad, y más grave aun la desidia de sus progenitores, que en muchos casos son los propios explotadores, sumado el abandono de la sociedad y del estado, están entre algunas de las causas que son responsables directas en este flagelo incalificable
A esto se suma la incidencia de la droga, que los usa sin reparos hasta destruirlos en todos los aspectos.
Es una forma de esclavitud que hace un infierno de la vida de los niños inmersos en esta penosa problemática. Esta aberrante condición que creímos perdida en el pasado, está presente con su peor cara. ESTA ES LA PEOR DE LAS ESCLAVITUDES.
Las sociedades que no son capaces de resolver la indigencia, la pobreza, la marginalidad, la imposibilidad de acceder a la educación, simplemente construyen un negro porvenir para sus niños, y el suyo como sociedad.
Esas sociedades se convertirán en esclavas de su propia ineptitud, de su desidia y su falta de integridad. Están condenadas a no tener futuro ni destino de grandeza moral, si no son capaces de cuidar a SUS NIÑOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario