Esta mañana, 20 de Febrero, el papa Francisco recibió en audiencia al cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó a la Congregación a promulgar los decretos relativos a la beatificación de la fundadora de la Juventud Femenina de Acción Católica, Armida Barelli, junto con otros siete venerables.
El decreto reconoce el milagro, atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Armida Barelli, de la Tercera Orden Seglar de San Francisco, cofundadora del Instituto Seglar de las Misioneras de la Realeza de Nuestro Señor Jesucristo; nacida el 1 de diciembre de 1882 en Milán (Italia) y fallecida en Marzio (Italia) el 15 de agosto de 1952.
El milagro atribuido a su intercesión tuvo lugar en Prato (Italia). El 5 de mayo de 1989, Alice Maggini, de 65 años, fue atropellada por un camión mientras viajaba en bicicleta y sufrió una grave conmoción cerebral. Los médicos habían previsto graves consecuencias neurológicas. Fue entonces cuando su familia invocó la intercesión de la Sierva de Dios: de forma científicamente inexplicable, Alice Maggini se recuperó por completo y, sin ninguna secuela, siguió viviendo su vida con total autonomía hasta su muerte en 2012.
Recemos a Armida Barelli cuando tengamos alguna dificultad que parezca irresorruble. Descanse en paz.
Elsa Lorences de Llaneza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario