RECUERDO DE UN CUMPLEAÑOS
Mañana 16 de Noviembre cumplirías años. Ya no quiero acordarme cuántos. Solo sé que mañana voy a sufrir tu falta y pensaré como te festejábamos todos tus cumples.
Primero invitar a todos los poetas que nunca faltaban. Luego buscar algún número musical para amenizar el "Café del Abrazo Literario" A veces iba Eva Lucero de Ortega a repartir los libros del concurso porque Noviembre es el mes de las Letras.
¡Se llenaba el salón. Había años que quedaba gente de pie. Todos querían saludarte y homenajearte porque te amaban.
Leíamos poemas, había regalos y risas muchas risas. Siempre con las Mellys te preparábamos alguna sorpresa: Un poema, una canción y te disfrazábamos y vos Hernán te dejabas hacer porque a vos todo eso te encantaba.
Hay una anécdota muy risueña: Cuando yo invitaba al Café por primera vez y contaba que lo dirigía un sacerdote, muchos ponían cara de espanto y me contestaban: "Perdoname pero no. Los curas son aburridos". Y yo riéndome les decía: "Pero este no es un cura de sotana, en un cura de Amooooorrrr. Vení una vez, si no te gusta no volvés mas" Iban de compromiso y luego jamás faltaban, porque vos con tu alegría y tu cordialidad los atraías.
Por último la torta, las velitas y el consabido cantito de cumpleaños y cerraba tu agradecimiento con lágrimas en los ojos........
Nada de todo esto sucederá mañana. Solo una oración silenciosa por tu alma Padre Hernán Pérez Etchepare y el recuerdo de casi todos tus poetas, porque algunos ya se fueron junto a tí.
Bendícenos desde donde estés querido padrecito, te lo agradeceríamos y esperanos feliz como siempre fuiste hasta nuestro próximo reencuentro.
Te quiero y te recuerdo siempre. Elsa Lorences de Llaneza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario