miércoles, 15 de julio de 2020

NOTICIA AICA: FESTEJOS DEL MILAGRO DE SALTA. 15 DE AGOSTO 2020

Coronavirus: Brindan disposiciones para los festejos del Milagro de Salta 

La arquidiócesis de Salta brindó a los fieles algunas precisiones sobre la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, que se desarrolla en el marco de la pandemia del Covid-19.
“En el marco de la pandemia del Covid 19, que azota al mundo entero, invocando a Dios nos dé la prudencia suficiente y a ustedes la comprensión serena, queremos, desde la Catedral Basílica de Salta, Santuario del Señor y Virgen del Milagro, responder a las múltiples inquietudes que nos han llegado”, expresaron en un comunicado.
En cuanto a la entronización de las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, se realizará el sábado 15 de agosto a las 17, sin presencia de fieles, a través de Facebook Live de catedral de Salta, arzobispado de Salta, Ucasal y los medios audiovisuales y radiales que deseen acercar este servicio a su audiencia.
Este año no se enviarán invitaciones a instituciones públicas o privadas. Las visitas a la catedral se recomiendan dentro del marco ya estipulado por las autoridades sanitarias, respetando los estrictos protocolos y sujetas a los posibles cambios que se requieran. 
Respecto a los peregrinos del Milagro, “se entiende de acuerdo a las normativas del COE y al cuidado necesario de la salud del prójimo, la decisión de suspender toda organización y recepción de peregrinaciones en el Santuario, es decir, toda acción que implique traslado de personas a pie, bicicletas, o a caballo”, aclararon.
En ese sentido, aseguraron que “se mantendrá contacto virtual con los responsables de peregrinaciones, para ser creativos en el modo de vivir este Milagro 2020”.

Que el Señor y la Virgen del Milagro, que salvaron a Salta de un terremoto devastador, oigan nuestras oraciones y nos salven al mundo entero de este Virus tan maligno .  AMÉN.
                                            Elsa Lorences de Llaneza

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario