miércoles, 29 de julio de 2020

PUBLICACIÓN EN ARISTOS INTERNACIONAL: ALICANTE ESPAÑA ELSA LORENCES DE LLANEZA.

PUBLICACIÓN DE LA REVISTA ARISTOS INTERNACIONAL: ALICANTE, ESPAÑA
MES DE JULIO 2020 TEMA LA TRATA DE PERSONAS

LA TRATA DE PERSONAS 
Por Elsa Lorences de Llaneza
Argentina

  El tema de hoy de la Revista Aristos es la “Trata de personas”  Un buen tema que, sin embargo para mí es muy doloroso porque en mi país hemos vivido varias veces la desaparición de niños, jóvenes y no tan jóvenes que  casi nunca se vuelven a encontrar o en la mayoría de los casos aparecen lamentablemente muertos .

   Niños pequeños arrancados de las manos de sus padres. Jóvenes mujeres que salieron a bailar y nunca más aparecieron. O como la de este caso que elegí para exponerlo y que lamentablemente se convirtió en antológico y del que todavía habla la prensa del país.

    En el año 2002, una joven de una provincia de la República Argentina, salió de su casa para ir al médico y nunca regresó. El caso fue relacionado con la Trata de Personas y la prostitución forzada. En este caso fueron identificados varios sospechosos.

   Según las investigaciones aportadas, la joven fue secuestrada para utilizarla en una fiesta sexual, el que se piensa sería su primer destino de explotación. Afortunadamente de esto loga escapar, pero la vuelven a atrapar. Una prostituta contó que pasó por manos de un proxeneta que a los dos días la vendió en $2.500 (año 2002) a depravados de otra provincia Argentina.

No quiero entrar en cuestiones de leyes porque no es mi profesión, pero en el año 2013 (pasaron once años), terminó el juicio que condenó a los imputados, pero esta joven nunca apareció.

   Lo que quisiera resaltar es la acción de una madre desesperada y ejemplar. La buscó sin bajar los brazos. Viajaba a todos los lugares donde alguien le comentaba que había una persona parecida a su hija. Se metió en todos los prostíbulos disfrazada y logró realizar un mapa de la trata de personas, salvando a muchas chicas pero sin poder, lamentablemente, encontrar a su hija.

   En el año 2007, la  señora impulsó la Fundación que lleva el nombre de la hija y que brinda asistencia integral y gratuita a familiares y víctimas de la trata de personas, la cual ha logrado liberar a varios miles de mujeres.

   Mi deseo es recordar a Marita Verón, la joven desaparecida y  pedir que, en donde esté, reciba la fortaleza de Dios. Y hacer un homenaje a su madre: Susana Trimarco, con toda la admiración que siento por ella y pedirle que nunca baje los brazos porque hay mucha gente que necesita de ella.

   La Fundación que ella  impulsó se llama “María de los Ángeles”. Dios quiera que nunca más se tenga que usar, porque eso querrá decir que estos casos no volverán a repetirse.

 

A mis amigos poetas de todo el mundo: El que desee publicar en la Revista Aristos Internacional, escribir en castellano a mi 
e-mail   elsalorences@yahoo.com  pidiendo información. Mil bendiciones.    Elsa Lorences de Llaneza

No hay comentarios:

Publicar un comentario