sábado, 25 de julio de 2020

POEMA "FUE" EUNATE GOICOETXEA. PRESIDENTE Y DIRECTORA DE ARISTOS INTERNACIONAL


Buenas tardes, mis queridos amigos .Últimamente escribo poca poesía, se fueron las musas..por eso í os dejo un poema del 2015. Espero os guste. Para todos un excelente fin de semana , Un abrazo desde este calurosisimo Mediterráneo 🌹💚

FUE
No es el canto de un poeta, es tan sólo un relato,
una historia dormida, remembranzas de un rato;
tal vez ecos del alma procurando ser verso
y vagar libremente por el amplio universo.
Entre risas y llanto vivir fue el desafío
prosiguiendo el camino entre nieve y estío;
fue perder en el tiempo candidez y virtudes,
caminar solitaria, sombra entre multitudes.
Fue enterrar la razón abrazando el exilio,
implorarle a la muerte que viniera en mi auxilio;
aprisionar el canto de un pajarillo espino
cuando sólo de abrojos se cubrió mi camino.
Permitir que la vida consumiera mis días,
evadir realidades forjando fantasías;
fue morir cada noche contemplando una cruz
y cerrando los ojos renunciar a la luz.
Fue la niebla tenaz al cubrir mi existencia
una piedra candente que hizo arder la inocencia;
fue sentir en el pecho el dolor de un zarpazo,
suplicarle al Supremo que me diera su abrazo.
Fue dejar en la tumba blanca y bella guirnalda
y al cerrarse la fosa con dolor dar la espalda;
fue anular convicciones por amor y por pan
derrumbarme azotada por un fuerte huracán.
Fue sentirme cual átomo del espacio infinito,
acallar con la risa la potencia de un grito;
fue mirar en mis manos desmayarse una flor,
incrustar en la médula una fuerza de amor.
Fue de mansa paloma transformarme en halcón
y de brisa serena convertirme en ciclón;
aprender que el rencor una herida no sana
y evocar los matices de una fresca mañana.
Fue entender que en el tiempo los afectos se van,
que se torna la mente en añejo desván;
rescatar de tinieblas un recuerdo perdido
y con paso sereno ir tejiendo el olvido.
Fue la amiga que un día se marchó con el viento;
una mano a lo lejos que alivió el desaliento;
fue también la muralla que rompió las cadenas
y la fe y la esperanza que aquietaron las penas.
Fue la risa inocente que con dulces sonidos
trajo nuevos colores, renovó los latidos
irrumpiendo el silencio con sublime tonada
dio a las horas sombrías una nueva alborada.
Cumplida la jornada quizá mucho se olvida
somos sólo aprendices, nadie juzgue la vida,
al final del trayecto se acaba todo rango…
quien recorre caminos se salpica de fango.
Si perdí mil batallas con mis tácticas flojas,
elegí ser caricia que sedara congojas;
si fallé en el intento no pretendo clemencia,
si mi paso fue erróneo, escuché mi conciencia.
Cuando cesen las notas del postrero concierto
esmeralda y zafiro vestirán el desierto;
cuando el sueño sea eterno, en un limpio corazón
seré una lágrima al aire, o poema, o canción.
     Eunate Goicoetxea
Presidente de la Revista Aristos Internacional
Me has hecho llorar querida amiga. Dolor de tu alma a mi alma. Dios te proteja. Elsa Lorences de Llaneza

1 comentario:

  1. Me encantó mi querida amiga. Tu poesia inundó mi alma y me elevó. Un enorme abrazote Norteño

    ResponderEliminar