martes, 14 de julio de 2020

INVITACIÓN AL II CONGRESO MUNDIAL DE LAS LETRAS HISPANAS

INVITACIÓN A UN CONGRESO

de notre ambassadrcie Lucy Carlosama Présidente fondatrice ASORBAEX Espagne

 votre indulgence pour les traductions merci !

Es para mí motivo de satisfacción hacer de vuestro conocimiento que, la asociación ASORBAEX la cual presido, organiza el II CONGRESO MUNDIAL DE LAS LETRAS HISPANAS “MIGUEL DE CERVANTES Y CÉSAR VALLEJO” y II CONGRESO MUNDIAL MUJERES Y HOMBRES GIRASOL “EMILIA PARDO BAZÁN” ASORBAEX 2020. Encuentro multidisciplinar virtual que tiene como lema «Patrimonio Constructivo de Equidad. Reflexión Futura del español policéntrico y común».     
El evento mundial virtual se celebrará del 03 de septiembre hasta el 30 de octubre del presente año, a través de la plataforma de código libre Jitsi con transmisión en vivo a través de nuestro canal de YouTube “Biovitasain TV”. Durante el evento se realizarán diferentes jornadas que abordarán interesantes temáticas las cuales se describen a continuación:
-       Jornada en homenaje a “Miguel de Cervantes”. Vida y obra del insigne escritor español.
-       Jornada en homenaje a “César Vallejo”. Vida y obra del insigne escritor y poeta peruano.
-        II Congreso Mundial Mujeres y Hombres Girasol en homenaje a “Emilia Pardo Bazán”. Literatura y reflexión en el camino por la equidad, igualdad de género y condición sexual. Cada segundo es agredida una mujer, decimos No A La Violencia De Género, este es un problema de salud pública. Luchemos ante la indefensión de la mujer ofreciendo salud integral en igualdad con asesoría y entrenamiento acerca de técnicas aplicadas en atención a las víctimas de violencia de género. Emprendimiento, derechos humanos, corresponsabilidad, resiliencia, conciliación, marketing, nuevas tecnologías, cohesión, justicia social y paz. Aplicación transversal del principio de igualdad de trato, de la no discriminación por origen racial, étnico, religioso o ideológico, orientación sexual, edad, diversidad funcional (física, psíquica, cognitiva y sensorial) —a través del proyecto DISMOSOS (diversidad funcional, inclusión, movilidad sostenible y sustentable)— ni cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
-        Jornada de la Bioética. La importancia de la ética en la medicina, dando valor a la vida. La actual situación sanitaria mundial y sus distopías. Por una medicina integrativa y humanista, entre la medicina tradicional y la holística. Hábitos de alimentación saludable. 
-        Jornada Museo de la Memoria Poética y el Aire Girasol de las Palabras. Dedicado a la poesía, obras literarias y géneros poéticos. Presentación de poemarios, libros, ensayos, acompañamiento musical y el valor expresivo intrínseco de la palabra como lenguaje del alma.
-        Jornada del Medio Ambiente. ¿Tú qué aire respiras? Por un mundo saludable que garantice la vida en el planeta. Desarrollo equitativo sostenible global. Sistema Electroveletroxis aplicado a las ecohuertas ecológicas y etiecología. Bioética, etnobotánica de ASORBAEX. Movilidad sostenible, Smart City, ecología, hábitos medioambientales, emprendimiento verde, agroecología, biodiversidad, huella de carbono, huertas rurales, ecoturismo y plantas medicinales. Comunidades Verdes Integrales autosostenibles, haciendo conciencia del uso eficiente de la energía y tecnologías de energía renovable y energías libres. La producción de alimentos como la agricultura orgánica o biológica, la permacultura, la agricultura biodinámica, hidropónica y otras, así como el uso eficiente de los recursos energéticos, el agua, el reciclaje, compostaje, recuperación de áreas verdes, conservación y ampliación de la biodiversidad. Bienestar social y cultura medioambiental, educación del ARTEPAX.
-       Jornada Coeducativa de la Infancia, juventud y familia.  Fomento a la equidad, promoción de la educación en valores, creatividad, artes plásticas, la coeducación y la inclusión de las personas con discapacidad. Garantizar el acceso de los niños a la educación, alimentación y ocio saludable, educación para la igualdad, no al bullying. Desarrollo y hábito de la lectura estimulando así la imaginación, creatividad, interpretación, expresión oral y escrita para crear un excelente desempeño como los seres del mañana. Las nuevas tecnologías en la educación. La familia como pilar de la sociedad, evolución de la educación y el verdadero sentido de la cultura de paz.
-        Jornada “Equidad, encuentros y diálogos de cohesión por la transformación social y humana del bien común, solidaridad y justicia con consciencia de Paz”. La educación para la paz, la paz interior y con los demás, la paz con el mundo. Bienestar social y cultura de educación del ARTEPAX donde trabajemos juntos para sensibilizar contra el bullying y la violencia en todos los ámbitos. Evocando el equilibrio y estabilidad planetaria. La antropología social y la evolución cultural a la paz.
-      Festival y Tradiciones Multiculturales. “Miradas inclusivas, Girasoles de igualdad”. Con la finalidad de dar visibilidad y difusión a las costumbres, talento creativo, raíces ancestrales y tradiciones culturales a través de las artes (danza, folclore, canto, gastronomía, artesanía, cine, teatro, trajes típicos). Reconocer los orígenes de nuestras raíces, culturas indígenas y ancestrales, que han dejado huella de gran riqueza, sabiduría y conocimientos, transmitidos de generación en generación, manifestados en la historia de sus pueblos y en la variedad lingüística.
Cada jornada se desarrollará durante dos/tres días por semana, con una duración de tres horas cada día, iniciándose a las 22:00 h. de España, con su correspondiente horario en cada país. Durante estas jornadas se realizarán diferentes actividades como ponencias, charlas, talleres, presentaciones de libros, recitales poéticos, exposiciones artísticas y presentaciones musicales y teatrales.
Este congreso contará con la participación de escritores, artistas, académicos, intelectuales, profesionales, gestores culturales y personalidades de diferentes países como Argentina, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela, Suiza, Portugal, Alemania, Italia, Francia, Brasil, Bolivia, Uruguay, República Dominicana y España, entre otros.
Por todo ello, es un placer invitarles a participar con una de las actividades descritas anteriormente, para lo cual os pedimos enviar al correo electrónico asorbaex.redmhgirasol@gmail.com vuestra propuesta de participación junto a una breve biografía y fotografía, antes del 10 de julio.
Sin duda, esta será una interesante oportunidad a nivel mundial de promover, enriquecer y exaltar la cultura, equidad, educación, igualdad de género, tradiciones, literatura, turismo, historia, arte, folclor, gastronomía e idiosincrasia de cada uno de los países participantes de los cinco continentes, que se congregarán en este inigualable y trascendental evento.
Esperamos contar con vuestra valiosa presencia y participación.
Reciban mi saludo afectuoso y cordial.
Lucy Carlosama C.
Presidenta Fundadora ASORBAEX
Presidenta de la Red International de Embajadoras/es Mujeres y Hombres Girasol Cultural Equidad, Igualdad Género ARTEPAX, Cohesión, Justicia Social y Paz.
Embajadora del Círculo de Embajadores Universal de la Paz, Ginebra-Suiza
Presidenta del II Congreso Mundial de las Letras Hispanas "Miguel de Cervantes y César Vallejo" ASORBAEX 2020.
Presidenta del II Congreso Mundial Mujeres y Hombres Girasol “Emilia Pardo Bazán” ASORBAEX 2020.
CARTEL II CONGRESO LETRAS HISPANAS 2020.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario