viernes, 22 de mayo de 2020

FESTIVIDAD DE SANTA RITA CHAMAMÉ. SANTA RITA. BOSCO ORTEGA

SANTA RITA DE CASCIA
PATRONA DE LOS IMPOSIBLES

22 de Mayo: Santa Rita de Casia,
 Patrona de los Imposibles.

SANTA RITA
Chamamé

Glosa
Hacia tu santuario voy,
peregrino de la fe,
por Laguna Beligoy,
mi parroquia San José.

Éste paisano te extraña,
pueblo de credo y crisol,
Cristaldo, Heraclio y Montaña,
huellas de Puerto Tirol.
             ---o---
Cruzo en silencio la siesta
por el puente legendario,
entre el cielo y la floresta
ya diviso el campanario.

Hago una ruta hacia el cielo,
sendero de la esperanza,
a llevarte mi desvelo
en tu rosa de alabanza.

Con la promesa en camino,
mi Santa Rita de Casia,
devoto, hacia tu destino,
en busca de calma y gracia.

Como Jesús en la frente
luces tu corona herida,
Santa Rita, tu creyente
pide la luz de tu vida.

Lucero de Mayo, vengo,
el mes de Nuestra Señora,
y entre mis manos ya tengo
el Rosario de la Aurora.

Junto a tu pueblo te canto,
Patrona de lo Imposible,
honramos tu espino santo
que te hace hermana creíble.

Letra y música: Bosco Ortega
De Balvanera al Chaco

Mil gracias Bosco. Patrona de los imposibles y de mis hijos y nietas. Dios te bendiga.  Elsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario