martes, 5 de mayo de 2020

POEMA: A MI MADRE. DRA. VIRGINIA EUNATE GOICOETXEA

DIA DE LA MADRE EN ESPAÑA 
AUTORA: DRA. VIRGINIA EUNATE GOICOETXEA

Buenos días, en España celebramos hoy el día de la madre... Felicidades a todas las madres... Os dejo um poema que escribí hace un tiempo en recuerdo a la mia🌹🌹🌹
 
A MI MADRE

Mujer que disfrazaste la tristeza
con la sonrisa en tus labios dibujada
y aún rendida encontraste fortaleza
para iniciar del dia la jornada

No izaste la bandera de igualdades
ni de luchas absurdas y pueriles
me enseñaste de amores y bondades
que debemos servir, no ser serviles.

Que nunca es tarde para vivir un sueño
y que aún la gota de agua encierra un canto:
que no se mire al humilde con desdeño
y que se aprende una lección del llanto.

Que el silencio no siempre es cobardía
sino astucia que frena una batalla,
porque la ira nubla un claro día.
y hay sabiduría en el que calla.

Que no es encanto una grácil figura
ni linda faz de suave terciopelo
bella es también una fina escultura
y alberga dentro un corazón de hielo

Y que la soledad nos va puliendo
como se bruñe el metal para que brille
que aún con mis demonios combatiendo
no permlta que nada mi fe trille

Que una lisonja es frase pasajera
como la flor cortada de la planta
grande no es quien llora una quimera
si no quien de las ruinas se levanta

Nadie de ti cifró ningún capítulo
eres historia con pasión vivida
con tu nata humildad.,así, sin título
me graduaste en la escuela de la vida


El Goikoetxea
Reservados todos los derechos


Bellísimo poema Eunate. El recuerdo de una madre impoluta y humilde es lo mejor que nos puede regalar la vida. Felicitaciones.  Elsa Lorences de Llaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario