martes, 26 de mayo de 2020

RELATO DE ELSA LORENCES. A MIS HIJOS. EN LA REVISTA ARISTOS INTERNACIONAL MAYO 2020

RELATO DE ELSA LORENCES DE LLANEZA
PUBLICADO EN LA REVISTA ARISTOS INTERNACIONAL
MAYO 2020 TEMA  LOS HIJOS

A MIS HIJOS
Elsa Lorences
Argentina)

   Hace ya muchos años, cuando era joven, leí un poema de Khalil Gibran que decía: “Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida deseosa de si misma.”

   En aquel momento (acababan de nacer mis dos hijos un niño y una niña) yo dije ¡Qué equivocado que está este Señor! ¿Cómo que no van a ser míos?

   Pasaron aproximadamente 20 años cuando me di cuenta que era verdad, entonces escribí el poema: “Mi nido vacío”  Los hijos nacen, los criamos con todo el amor del mundo, les damos hasta lo imposible, pero ellos son de la vida, parten a hacer la suya de acuerdo a sus criterios. Muchas veces erran el camino y vuelven a la casita de los “viejos”, otros aciertan y viven felices con gran alegría de sus padres porque encontraron un buen camino.

     Hace dos o tres años escribí un poema que se titula “Cada vez más solos” donde en una parte ponía: “Los chicos están ocupados, tienen tanto para hacer en estos tiempos modernos que no los deja volver”

      Y así era, pero de una manera imprevista se desata una Pandemia en el mundo, una terrible Pandemia con cientos de miles de muertos, donde los más débiles, los que más peligro corren somos los ancianos y aquí el milagro: Aparecen los hijos, los que son de la vida pero que, a pesar de todo, son tus hijos porque llevan tus genes, porque cuando creíste que no los habías criado bien te demuestran que es mentira, que tus consejos los atesoraron y los guardaron y cuando el peligro está a la puerta aparece  el Amor  que no estaba perdido y a papá y a mamá hay que cuidarlos porque lo merecen porque los aman.

   La Pandemia es muy dolorosa. Terriblemente dolorosa, pero a veces al dolor hay que verle la parte buena y mi parte buena es haber vuelto a encontrar a mis hijos que creía perdidos.

                                                           Elsa Lorences de Llaneza

                                                             elsalorences@yahoo.com.ar

  Invito a los poetas y escritores que quieran publicar en la Revista Aristos Internacional que me escriban a mi e-mail, en castellano y yo los orientaré como hacerlo. Bendiciones.  Elsa.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario